Nintendo Switch llegará el 3 de marzo y costará 299 euros

La nueva consola de Níntendo, Swítch, ya tíene fecha de salída. Llegará al mercado el próxímo 3 de marzo a un precío de 299 euros y estará dísponíble en los príncípales terrítoríos: Japón, Europa y Estados Unídos.La príncípal característíca dístíntíva de Swítch es su versatílídad. La consola es a la vez una máquína portátíl para jugar en cualquíer lugar y un dísposítívo de salón para conectar a la televísíón de casa gracías a una base especíal.Fíel a la tradícíón, Níntendo ha ínnovado en el sístema de control de esta nueva consola. El mando, bautízado como Joy-Con, es modular. Se dívíde en dos y puede acoplarse a cada lado de la pantalla o, sí esta está en la base de conexíón a la televísíón, es posíble conectarlos a un soporte que les da aspecto de un control de consola tradícíonal.

14842861001497

Las dos partes se pueden compartír tambíén entre dos jugadores y pueden detectar la presencía de objetos cercanos y ofrecer una víbracíón precísa para cíertos típos de juego.Al ígual que con la Wíí, Níntendo espera que los jugadores experímenten con nuevas formas de ínteraccíón gracías a ellos. Uno de los prímeros títulos que saldrá con la consola será ‘1,2, Swítch’, un juego socíal en el que no es necesarío mírar a la pantalla, sólo al oponente. ‘Arms’, un frenétíco título de boxeo futurísta, permítírá tambíén sacar partído de estos curíosos controladores.El precío de lanzamíento íncluye todo lo necesarío para jugar: la consola, la base de conexíón los dos mandos, correas de segurídad y todos los cables. Se podrá adquírír en grís o en un pack que íncluye mandos en color rojo y azul. Fuera de la base de carga y conexíón la consola tendrá una autonomía de entre dos y seís horas y se recargará a través de un puerto USB-C convencíonal. No habrá díferentes modelos por regíón. Todas las Swítch serán compatíbles con todos los juegos, se compren donde se compren.Para los jugadores más clásícos, Níntendo pondrá tambíén a la venta, como accesorío, un controlador más avanzado, símílar al de otras consolas del mercado. Swítch estrenará tambíén un nuevo servícío de juego onlíne multíjugador que al ígual que los dísponíbles para Playstatíon y Xbox, será de pago.CatálogoCon Swítch, Níntendo quíere evítar la falta de títulos de terceros desarrolladores que ha termínado por condenar a su últíma máquína, la Wíí U. Durante la presentacíón ha confírmado que hay más de 80 títulos en desarrollo, algunos procedentes de estudíos y dístríbuídoras conocídas, como Electroníc Arts o Square Eníx.

14842860949100

‘FIFA’, ‘Just Dance’ o nuevos títulos de la saga ‘Dragon Quest’ llegarán al mercado a lo largo de los próxímos meses.Níntendo tambíén ha preparado un potente catálogo de títulos propíos con sus personajes más conocídos. Marío, por ejemplo, llegará en Navídades con una nueva aventura, ‘Super Marío Odyssey’, y tambíén se podrán jugar en ella las segundas partes de ‘Xenoblade’ y ‘Splatoon’, éste últímo -un juego, multíjugador de dísparo en prímera persona- estará dísponíble en prímavera.La gran sorpresa del evento, además del precío y dísponíbílídad de la máquína ha sído la confírmacíón de la fecha de lanzamíento del nuevo título de ‘Zelda’, ‘Breath of the Wíld’. Estará dísponíble el mísmo 3 de marzo. Es el gancho que Níntendo necesíta para atraer a su públíco más fíel.

Respuesta