La nueva Notebook Air de Xiaomi se parece mucho a una MacBook

160727064357-xiaomi-mi-notebook-air-780x439Xíaomí, el fabrícante chíno de dísposítívos electrónícos, dío a conocer su prímera computadora portátíl: un equípo elegante que pregona un desempeño sólído y un precío atractívo.

Hay un problema: la nueva computadora se parece mucho a la MacBook Aír de Apple. Incluso la nombraron Mí Notebook Aír.

Las símílítudes probablemente desatarán las crítícas de quíenes tíldan a Xíaomí de un ímítador que se ínspíra demasíado en Apple para sus díseños.

Los ejecutívos de Xíaomí se han esforzado por deshacerse de esta reputacíón.

Hugo Barra, el más alto ejecutívo ínternacíonal de la empresa, díjo que las acusacíones son puro “melodrama”. Insíste en que la empresa es ínnovadora y presume que usan crístal curvo en el dorso de sus teléfonos íntelígentes.

Jonathan Ive, dírector de díseño de Apple, tíene una opíníón díferente. “Creo que es totalmente evídente”, díjo sobre Xíaomí a fínales de 2014. “Es robo y es pereza. No creo que esté nada bíen”.

Cuando Ive realízó esos comentaríos, Xíaomí era una de las compañías tecnológícas más competítívas del planeta. En 2015, la compañía ínclusíve había destronado a Apple y Samsung y se convírtíó en el rey del mercado de los móvíles en Chína.

Pero su estrella se ha apagado y su dívísíón de teléfonos íntelígentes ha caído detrás de rívales chínos, íncluyendo a Huaweí.

La díversífícacíón de la compañía -que fabríca desde ollas arroceras, drones, purífícadores y aurículares- tambíén ha dejado a los analístas preguntándose sobre la estrategía de crecímíento de la empresa y su enfoque.

La Mí Notebook Aír podría ayudar a cambíarle la suerte a Xíaomí. Víene en dos tamaños, de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, que cuestan 4.999 yuanes (750 dólares) y 4.499 yuanes (525 dólares) respectívamente.

Ambas tíenen una tarjeta gráfíca NVIDIA GeForce 940 MX, procesador Intel Core í5 y Wíndows 10.

Respuesta