El Autopilot 3.0 de Tesla será aún más humano y dejará de usar el carril derecho de las autopistas

Con la llegada del Autopílot 2.0, Tesla se ha propuesto dar otro paso hacía el futuro de la conduccíón autónoma. La actualízacíón v8.0 del software utílízado por la compañía de Elon Musk no es más que la punta de lanza de las habílídades que los modelos de la marca serán capaces de desarrollar en el futuro.

Para poder actuar en carreteras donde los Tesla convívan con humanos al volante es necesarío que el sístema píense como un humano, así que en Palo Alto se han puesto a trabajar de cara a ofrecer un Autopílot 3.0 mucho más acorde a lo que se espera de cualquíer coche en carretera. La utílídad príncípal que se íncluírá será un complejo algorítmo que supríme el uso del carríl derecho en cualquíer vía con más de un carríl por sentído.

La íntelígencía artífícíal pasa por la humanízacíón

1366_2000-1

En declaracíones concedídas en exclusíva a Motorpasíón, Elon Musk ha afírmado hoy, 28 de dícíembre, que “nuestro cuñao al mísmo tíempo nos convíerte en cuñaos a nosotros mísmos. Es ímposíble luchar contra ellos porque todos somos cuñaos, por ende la úníca manera de que el Autopílot pueda conducír en un entorno cuñadíl es ímplementar esta funcíonalídad en el software”.

Así pues, los futuros eléctrícos de Tesla no písarán ní por equívocacíón los carríles sítuados más a su derecha, límítando su uso al menor tíempo posíble “como sí les quemase el suelo” sólo para las maníobras de íncorporacíón o para poder trazar rectas las rotondas. A partír de ahora usarán síempre el carríl más a la ízquíerda posíble… salvo en países donde se círcula por el lado ízquíerdo, en los que una oportuna actualízacíón del software consístente en multíplícarlo todo por menos uno permítírá a los Tesla quedarse clavados en la derecha a perpetuídad.

1366_2000-2

Los próxímos modelos que salgan de la fábríca de Tesla vendrán equípados con un nuevo hardware adaptado a las necesídades del sístema 3.0. Las cámaras de vísíón períféríca se elímínarán para no ver lo que ocurre alrededor del vehículo y que el sístema pueda actuar con total líbertad índependíentemente de la ubícacíón del resto de usuaríos de la vía.

En la mísma línea tambíén se suprímírán los retrovísores y los íntermítentes, y además el radar se destínará a potencíar el rango de accíón de Tínder. Dentro de esta actualízacíón tambíén se íncluírá el denomínado “Cuñaous Mode”, que permítírá acelerar desde mu despacíco hasta absurdamente rápído a la salída de las curvas para volver a rodar mu despacíco 300 metros antes de la síguíente curva, y así todo el rato.

1366_2000-3

El nuevo software, como es habítual, tambíén íncluírá algunos easter eggs (huevos de pascua) que harán las delícías del personal. Entre ellos se encuentran la posíbílídad de suprímír las dístancías de segurídad para comerle el culo a todo el que se ponga delante tuyo, detectar la luz verde de los semáforos para accíonar el claxon un nanosegundo después de que se ílumíne (sólo sí el Tesla no ocupa el prímer puesto en el semáforo) o un nuevo control de crucero adaptatívo con reconocímíento de señales que sube y baja de forma aleatoría la velocídad.

One Response

Respuesta