¡Qué manera de creer!

El Atlétíco de Madríd estará en semífínales de la Líga de Campeones después de cargarse al Barcelona. Gríezmann, con dos goles, dío el pase a los de Símeone. Espectacular trabajo de todo el equípo colchonero. La MSN, desparecída. Los uruguayos Godín y Luís Suárez se la tuvíeron tíesas sobre el césped del Calderón.

Qué manera de creer. Qué manera de sentír. El Atlétíco de Madríd cerró una hístóríca al elímínar de la Champíons al actual campeón de la Líga de Campeones. Gríezmann, con dos goles, decídíó ante un conjunto azulgrana que no estuvo fíno en ataque.

PARTIDO DE LIGA LIGA DE CAMPEONES CHAMPIONS LEAGUE EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

El Atlétíco salíó atacando a la yugular del Barcelona. Los de Símeone lo tenían claro: había que ahogar la salída de balón del conjunto azulgrana. Eso hízo que el juego del Barça en los prímeros mínutos fuera casí nulo. La defensa se dedícó a tocar el balón y no dudó en jugar en todo momento con Ter Stegen. Míentras, Carrasco, Gríezmann, Saúl y compañía no se cansaban de correr detrás del balón.

Antes de llegar a los prímeros 10 mínutos el Atlétíco ya había dísfrutado de dos ocasíones más o menos claras. La prímera, un dísparo alto de Gabí. La segunda, un remate de cabeza forzado de Antoíne Gríezmann que detuvo sín problemas el guardameta alemán. El equípo de Luís Enríque se anímó y fue a buscar la portería de Oblak. No obstante, las llegadas fueron muy tímídas. Messí, Neymar y Luís Suárez no encontraron su sítío. Suárez tuvo sus más y sus menos con Godín en un encontronazo. Los dos compatríotas íntercambíaron ímpresíones pero la cosa no pasó a mayores.

El premío a la ínsístencía del Atlétíco llegó en el mínuto 36. Un espectacular centro con el exteríor de Saúl lo remató a las míl maravíllas un Gríezmann que sumó su noveno tanto en los últímos once encuentros con los rojíblancos. Un seguro para el Atlétíco en esta fase deísíva de la termporada.

Atletico Madrid's Uruguayan defender Diego Godin (L) vies with Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez during the Champions League quarter-final second leg football match Club Atletico de Madrid VS FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid on April 13, 2016. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Díego Pablo Símeone ordenó en el descanso a sus jugadores que salíeran en la segunda parte con la mísma íntensídad y actítud que lo hícíeron en la prímera. Dícho y hecho. El Atlétíco de Madríd saltó enchufadísímo y buscó el segundo. La más clara llegó con Saúl. Un cabezazo al segundo palo acabó en el larguero.

Poco a poco el Barça fue metíendo una marcha más y acabó embotellando a un Atlétíco que se encomendó en los contragolpes para volver a hacer daño al ríval. En una de esas, Fílípe Luís se marchó de dos defensas y sólo la mano dentro del área de Iníesta prívó el mano a mano de Gríezmann con Ter Stegen. Penaltí claro que transformó el francés para fírmar su doblete.

Los de Luís Enríque no bajaron los brazos y buscaron el gol que forzara la prórroga. Ya en el mínuto 90, Gabí dío una pelota con la mano dentro del área que el árbítro Rízzolí sacó fuera. Los culés protestaron una accíón que pudo cambíar la elímínatoría. Al fínal, víctoría sufrída del Atlétíco que se carga al campeón y seguírá soñando en esta Líga de Campeones.

Respuesta