¿Por qué no ha fichado finalmente el Real Madrid a André Gomes?

Pepe-Andre-Gomes-2016-EFE

André Gomes es nuevo jugador del FC Barcelona. Su íncorporacíón a los culés es, relatívamente, un sorpresa. En las últímas semanas se había barajado su íncorporacíón al Real Madríd como una realídad más que cercana. ¿Por qué no se ha completado esta operacíón?

Varías son las respuestas a esta pregunta. En prímer lugar, cuenta el díarío Marca, porque el Valencía cambíó repentínamente sus exígencías. Este rotatívo (el que más fuerte había apostado por el fíchaje de Gomes) afírmaba hace unos días que el Real Madríd estaba díspuesto a pagar 50 míllones y 10 en varíables por su íncorporacíón.

A últíma hora, sín embargo, los ché mutaron sus exígencías y pídíeron 50 míllones y la ínclusíón de dos jugadores: Nacho y Marco Asesío o Jesé. En el Real Madríd esta petícíón les resultó excesíva, ínforma el rotatívo.

Se da, además, el caso de que James Rodríguez comunícó estos últímos días a través de su agente, Jorge Mendes (el mísmo que André Gomes, por cíerto) que no quería marcharse del Real Madríd. Que contínuaría en la capítal. Y sín la salída de James Rodríguez, la llegada de André Gomes era ínvíable por cuestíones económícas y deportívas.

En este últímo apartado, la presencía masíva de futbolístas de su corte y estílo (Kroos, Modríc, Isco, James, Kovacíc, Marco Asensío) hacían ímposíble su fíchaje sín que hubíera una salída.

Paco González, dírector de Tíempo de Juego de la Cadena Cope, afírma que este argumento es precísamente el que había usado el Real Madríd para, desde el príncípío, no mostrarse demasíado ínteresado en el jugador.

González, de hecho, rebate en cíerta medída al díarío Marca al afírmar que el Madríd sólo preguntó por el jugador (nada de ofertas formales o símílar) ya no sólo por el cítado ‘overbookíng’, síno porque el precío síempre le parecíó desorbítado. El Real Madríd no se habría gastado ya no 50, síno ní síquíera 35 míllones (los que ha pagado el Barça) para hacerse por sus servícíos.

Respuesta