Países Bajos contra México: un partido para seguir soñando

Países Bajos contra México: un partido para seguir soñando

Países Bajos vs México // Domingo, 29 de junio, 18:00 // Árbitro: Pedro Proença (Portugal) // Estadio Castelao (Fortaleza) // Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 // VAVEL.com y GolT // Ambas selecciones lucharan mañana para meterse entre las 8 elegidas que sigan optando al campeonato del mundo y donde se enfrentarán el equipo más realizador con el que menos encaja.

van-persie-1150195458

Países Bajos llega a este partido en plena forma y encara esta eliminatoria con la intención clara de ganar para optar al Campeonato del Mundo, de la que es vigente subcampeona. Van Gaal para este partido recupera a Van Persie, su hombre gol, que no pudo jugar el último partido ante Chile por acumulación de amarillas y también puede volver a contar con Bruno Martins Indi que ha superado su conmocción cerebral tras un choque con un jugador australiano y que le hizo perderse el partido contra Chile. Países Bajos viene basando su juego en un ataque letal donde destaca el trío formado por Sneijder, como enganche, y dos delanteros muy veloces con espacios como son Robben y Van Persie. Al ataque se le suma una línea defensiva muy joven pero que se está mostrando con gran solvencia, donde destaca Danny Blind.

México ha llegado a octavos en un ambiente festivo y de euforia una vez que se han clasificado para octavos de final, una ronda maldita ya que cada vez que la han jugado se han eliminado, a excepción de cuando eran anfitriones. Para este partido el seleccionador de México, Piojo Herrera, tiene la importante baja de Vázquez que está sancionado por acumulación de amarillas y que es uno de los hombres claves del entreandor que meterá para sustituirlo a Salcido para no tocar el sistema táctico que ha venido usando y así no tener que mover de posición ni a Guardado ni a Herrera.

Como anécdota del partido en México estará de suplente Chicharito Hernández que ha marcado seis goles a porteros de la “oranje”, incluido el último amistoso que jugaron en 2010.

El partido se jugará a altas temperaturas y hay una gran preocupación por el estado del césped que para no ser castigado ambos conjuntos han preparado el partido en otros estadios con el fin de mejorar el maltrecho estado de la hierba. Países Bajos se entrenó en el estadio Presidente Vargas mientras que México lo hizo en el estadio Atletismo da Universidade.

Quien gane esta eliminatoria se enfrentará a Costa Rica o Grecia por lo que a priori es una buena oportunidad para colarse en semifinales del campeonato del mundo, aunque para eso queda mucha tela que cortar.

Cómo se clasificaron

Países Bajos se ha clasificado para octavos de final tras hacer una primera fase perfecta donde consiguieron 9 puntos tras golear a España por 5 a 1, imponerse a Australia, con problemas, por 3 a 2 y ganar a Chile 2 a 0 en el partido que sirvió para decidir quien era primera de grupo. Países Bajos ha sido la selección más realizadora del torneo con 10 goles destacando sus delanteros Van Persie y Robben con 3 goles cada uno.

México ha completado una buena primera fase en la que quedaron segundos del Grupo A, empatados a puntos con Brasil que quedó primera por el goal – average. México se impuso en su debut a Camerún por 1 a 0, empató a 0 con Brasil mientras que a Croacia la goleó por 3 a 0 en el partido decisivo que decidió el segundo clasificado del Grupo A. La selección azteca destaca por su fortaleza defensiva ya que su portero ha sido designado mejor arquero de la primera fase al recibir sólo un gol en 3 partidos.

Hombres a seguir

Por la selección “oranje” su jugador más peligroso es el extremo del Bayern Munich, Arjen Robben que ha llegado al torneo en un momento dulce y es el jugador por el que pasa todos los balones gracias a su velocidad letal y acierto de cara al gol, ya que lleva 3 goles en el torneo.

Por la selección azteca desta Oribe Peralta, estrella del América, que está jugando a un alto nivel, quizás el más alto de su carrera y se está consagrando como un gran delantero, que consiguió anotar el gol que dió los 3 puntos contra Camerún, en la primera jornada.

Antecedentes

El único precedente que hay entre estas dos selecciones en partido oficial es en el Mundial de 1998 en un partido que terminó con empate a 2, correspondiente a la fase de grupos, en un encuentro que sirvió para clasificar a México para octavos de final donde cayó eliminada. Por Países Bajos marcaron De Boer y Cocu, mientras que por la tricolor anotaron Peláez y Hernández.

También se han enfrentado en cinco amistosos más con un balance de 3 victorias para Países Bajos y dos para los aztecas.

Posibles alineaciones Países Bajos contra México

 

 

Source:Vavel.com

Respuesta