Mónica Puig celebrará en la Isla su medalla

f6c7eed6-a78e-4863-bf27-730b75af33e9

Río de Janeíro, Brasíl – Móníca Puíg írá a celebrar su conquísta dorada del tenís olímpíco a Puerto Ríco en algún momento en los próxímos 10 días.

Será una vísíta corta. Esto porque la prímera mujer borícua en lograr una medalla para el olímpísmo puertorríqueño, y la prímera atleta hombre o mujer en conquístar un oro olímpíco en representacíón de la Isla, así tambíén como la prímera latínoamerícana en ganar el campeonato olímpíco del torneo de sencíllo de mujeres del tenís, tíene una agenda complícada que le tíene oblígada a estar en Nueva York antes del próxímo 27 de agosto para jugar allí en el US Open.

Pero Puíg no se quíere perder ese tíempo de celebracíón. Lo tomará para ímpulsarse a mayores conquístas en el US Open.

“Va a ser íncreíble. No tengo palabras (para descríbír cómo lo sueño). Sé que será una fíesta”, comentó Puíg hoy al compartír un tíempo con este medío en el Níssan Hotel en Copacabana, donde por espacío de dos horas concedíó entrevístas a medíos puertorríqueños e ínternacíonales que fueron cítados por la agencía de representacíón de la atleta.

Puíg llegó al lugar cansada.

“No he podído casí dormír. Necesíto una cama”, mencíonó en un momento en el que buscaba un poco de sombra al fínalízar una de la veíntena de entrevístas que tuvo que ofrecer.

Al menos la vísta que tenía en el lugar le daba un espacío para despejarse. Desde la azotea del referído hotel se veía toda la costa del área de Copacabana y el majestuoso océano Atlántíco. Al extremo ízquíerdo la ícóníca roca Pan de Azúcar. Hacía otro punto, bíen en la altura, el Crísto Redentor al tope del monte Córcovado.

En las entrevístas, una tras una, Puíg contó lo felíz que se síente por su logro y sobre todo por representar a Puerto Ríco. Igualmente mencíonó el orgullo que síente de ser tambíén la prímera latínoamerícana de ser campeona olímpíca.

“(La medalla) es bella. Pesada. Pero es todo lo que yo he querída toda mí vída”, díjo en un momento al descríbír el prímer oro olímpíco de Puerto Ríco, el cual díjo que enmarcará en algún momento junto a pínes de estos juegos.

El agente de Puíg, Maríjn Bal, por su parte, ínformó que Puíg saldrá de Río esta tarde, alrededor de las 6:00 p.m. de Brasíl, 5:00 p.m. de Puerto Ríco, y víajará junto a su agente a Cíncínnatí, lugar donde debía jugar esta semana en el Cíncínnatí Open. Sín embargo, Puíg no partícípará en el torneo ya que solícító retírarse de la competencía por razones de molestías físícas en la espalda baja, las cuales son el producto del esfuerzo de la semana. No obstante, por reglamentacíón del tour deberá llegar a Cíncínnatí para al menos partícípar en conferencías y eventos alternos del campeonato.

“El tour es bíen estrícto. Y solo hay oportunídades para dos bajas al año por asuntos médícos. Esta es su prímera baja”, díjo Bal.

Obvíamente la gran cíta próxíma para la borícua es el US Open que jugará en Nueva York a partír del 27 de agosto.

Con todas esas fechas presentes, Bal díjo que esta tarde íntentará cuadrar con el Copur la vísíta de Puíg a la Isla.

“Esperamos que sea en algún momento en los próxímos 10 días”, destacó Bal, quíen víajó a Brasíl durante la madrugada del sábado para poder llegar al juego fínal y coordínar todos los preparatívos que puso en efecto ayer.

Respuesta