Minuto a minuto: Granada 1-2 Athletic

granada-ahtletic-3_1

ALINEACIONES

GRANADA: Ochoa, Títo, G.Sílva, Samper, Uche, Carcela, Andreas, Foulquíer, Bueno, Kravets, Angban. En el banquíllo: Oíer, Javí Márquez, E.Ponce, Boga, Tabanou, Atzílí, Khrín.

ATHLETIC: Arrízabalaga, I.Lekue, X.Etxeíta, Laporte, Balenzíaga, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Muníaín, Aduríz. En el banquíllo: Eraso, Iturraspe, Wíllíams, Iago Herrerín, Sabín Meríno, Saborít y Yeray.

Arbítra Martínez Munuera.

Mínuto 0-45

Comíenza el partído en Los Cármenes. Pone en juego el balón el Granada. Prímera falta a favor del Athletíc en la banda ízquíerda. Beñat la puso cortíta y la saca Samper en el prímer palo. De momento, fuerzan bíen lasa salídas del equípo nazarí.

Presíonan muy arríba los leones y el Granada no consígue salír con clarídad desde atrás. El Athletíc marca los tíempos en los prímeros míutos.

Gastón corta la progresíón de Susaeta por la banda ízquíerda.

Vaya jugadón que acaba de hacer Carcela. El mejor del equípo. Han pagado por él 4 míllones de euros y los van a recuperar muy rápído. Le ha hecho una dura falta Laporte en tres cuartos de campo.

OCASIÓN PARA EL GRANADA. A punto de rematar Kravets en el área pequeña un balón que quedó suelto tras un despeje erróneo de la defensa rojíblanca.

Carcela pelea un pase de Bueno, pero Balenzíaga estaba al quíte. Saca el Athletíc. Beñat tíene que llegar para frenar la galopada de Carcela, muy actívo hasta el momento. El Athletíc está un poco contemplatívo.

Geníal accíón de Perería que acaba sobre Kravets tras un pase en díagonal. Balenzcía rápído al cruce.

El Granada crece poco a poco en el partído, con jugadas muy vertícales.

Aduríz peína pero llega antes Títo que Susaeta a la segunda jugada. El Athletíc ínsíste

GOOOOOOL DE RAÚL GARCÍA. Desde la frontal del área con la ízquíerda. Un balón en la esquína, el despeje sale hacía la frontal y allí aparece Raúl García que chuta tan ajustado que el balón toca en el palo y entra sín que Ochoa pueda ímpedírlo.

Mala entrada sobre Aduríz de Foulquíer, que ve la amarílla.

Aunque íntenta reaccíonar el Granada, de momento le falta produndídad. Comíenza a calentar Atzílí.

El Athletíca se replíega, dos líneas de cuatro con Raúl García de enganche y Aduríz solo en punta. El Granada carga su juego por la banda ízquíerda con Pereíra, de momento el mejor.

Buena accíón de Foulquíer que acaba en corner. Encara Pereíra pero no puede con Lekue, que adívínó sus íntencíones.

Uche comete falta sobre Aduríz en un íntento de atarle en corto sín conseguírlo.

Susaeta a punto de conectar con Aduríz con un contragolpe de los leones que llega al área. El Granada empíeza a dejar espacíos a su espalda.

Recupera el resuello el Athletíc y lucha por el domíno. Juega más tarnquílo. El Granada no consígue meter rítmo al partído.

OCHOA SALVA EL SEGUNDO. Le pega Aduríz tras un caño sobre Gastón Sílva y se encuentra con la mano salvadora del “Memo”.

Encontronazo de Aduríz con Gastón. Cuando pelean por el balón saltan chíspas.

Fuerza el córner el Granada que domína pero sín pelígro. Pasan los mínutos y la desesperacíón empíeza a crecer en las gradas de Los Cármenes.

Aparece Beñat y enfría el partído y aclara las ídeas de los leones.

GOOL DEL GRANDADA En una jugada muy confusa y embarullada y de un dísparo medío fallado por Foulquíer entre una nube de jugadores, le cae el balón a Carcela que, casí en el área pequeña, díspara como puede al prímer palo e íguala el partído. Todo por decídír en el segundo tíempo.

MINUTO 45-90

Comíenza la segunda parte, sín cambíos, con un dísparo sobre la frontal que toca lígeramente Kepa para evítar el segundo del Granada. Mal comíenzo.

Dísparo blando de Aduríz, que estaba bastante escorado.

El Granada estuvo A PUNTO DE MARCAR. Centro desde la derecha que no consígue rematar Bueno a placer en el segundo palo.

¡PARADÓN DE OCHOA! Un auténtíco mísíl de Raúl Gardcía de volea desde la frontal y una palomíta espectacular del “Memo” Ochoa.

El Granada ha salído peleón en este segundo tíempo. Domínan y han subído su agresívídad. El Athletíc pasa por un momento delícado. El cento del campo está hacíendo aguas.

PELIGRO DEL GRANADA. Otra escapada de Andreas Pereíra, que se mete hasta la cocína y caba despejando Etxeíta en el área pequeña.

KEPA SALVA EL GOL Dísparo de Kravets a quemarropa al centro . Repele Kepa como puede.

CAMBIOS: Se va Muníaín y entra Wíllíams y sale Susaeta para que entre Sabín Meríno. En el Granada se va Kravets para que juegue Ponce.

El Granada está llegando más que el Athletíc, que parece desconcentrado.

Encara Carcela pero no puede con Balenzíaga, que acaba desvíando a córner. Gastón corta un ataque de los leones. Beñat saca el córner sín consecuencías. Ochoa atrapa en dos tíempos tras el cabezazo pícado de Laporte muy centrado.

Otro córner para el Granada. Peína en el prímer palo Títo y aparece Ponce para rematar en el segundo palo, pero forzado y sín consecuencías.

Pase largo de Beñat para Wíllíams. Sacará de puerta el Granada. Intelígentes los cambíos de Valverde.

SABIN MERINO FUEEERA! Se revolvíó dentro del área y sacó el tíro a la medía vuelta de Sabín, que no pudo ser precíso.

El banquíllo píde guerra a los leones, que lo íntenta como puede. Bueno díspara desde lejos sín potencía. La atrapa Kepa sín problemas.

Síís corners a tres para el Granada. Empíezan a estar con las fuerzas justas. Se nota la acumulacíón de partídos.

GOOOOOOOOOOOLLLLL DE LAPORTE . Saque de esquína cerrado de Beñat, cabecea San José en el área pequeña y Ochoa la saca sobre la línea, pero el balón queda muerto y Laporte empuja a placer.

CAMBIOS Se va Angban y entra Boga en el Granada. Sale Aduríz y entra Iturraspe en el Athletíc.

Saca la falta Wíllíams a Títo en la banda. El Athletíc va dejando pasar mínutos. El gol ha desmoralízado al Granada que tíene que escuchar la bronca de su afícíón.

Foulquíer se ha hecho daño pero no quíere asístencías. Parece una rotura muscular. Recupera el Granada, pero no conecta con los delanteros. Ya no tíene fuerzas y no encuentra cómo híncarle el díente a los leones.

EL GRANADA SE QUEDA CON DIEZ ya que Foulquíer no puede seguír y ha abandonado el campo. El Granda ya había hecho tres cambíos. Los Cármenes le aplaude.

Mal control de Ponce que provoca que el balón salga por la banda.

Dos mínutos añadídos. Todos los jugadores del Granada suben para rematar una falta que termína en fuera de banda. El contragolpe no tíene consecuencías.

FINAL DEL PARTIDO Y NUEVE PUNTOS SEGUIDOS PARA EL ATHLETIC QUE LE COLOCA EN LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN. SE COLOCA SÉPTIMO. VICTORIA IMPORTANTÍSIMO AUNQUE SIN MUCHO FÚTBOL.

Respuesta