Mascherano, alma de Argentina

Mascherano, alma de Argentina

Capitán sin brazalete de Argentina. Jugador más destacado sobre el césped y líder del grupo

resizer.php

Javier Mascherano demostró hoy una vez más ser el alma de la selección argentina que puso esfuerzo e inteligencia para llegar después de 24 años a una nueva final mundialista. «Estoy feliz, orgulloso de formar parte de este grupo. Hoy hemos demostrado cómo teníamos que jugar una semifinal del Mundial. Hemos jugado con corazón, con alma pero con una inteligencia táctica impresionante. Era lo que pretendíamos, estar a la altura», declaró el mediocampista tras vencer en la serie de penaltis a Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Capitán sin brazalete desde que en 2011 se lo cedió a Lionel Messi, Mascherano mantiene una enorme ascendencia sobre el grupo y es quien ordena y combate en cada área del campo de juego.

Ante Holanda, corrió hasta el límite en el minuto 90 para alcanzar a Arjen Robben y llegó a cruzar su bota para desviar el remate del jugador del Bayer de Múnich en un mano a mano con Sergio Romero que podría haber cambiado la historia y llevado a Holanda a su cuarta final. También atacó adelante y organizó el juego en el mediocampo. Pidió tranquilidad con gestos claros, indicó hacia qué lado jugar, definió quién tenía que hacer algunos saques de banda y fue el encargado de la última arenga antes de los penaltis.

«Di lo que pude, pero creo que cada uno de nosotros dimos todo lo que pudimos, más allá de jugar con el corazón, el alma, si no pensás, y si no cubrís los espacios como los cubrimos y si las ayudas a los laterales no estaban iba a ser muy difícil y el equipo lo pensó todo», señaló el jugador del Barcelona, quien en su tercer Mundial evitó asumir en público más méritos individuales.

«Mascherano es un baluarte, un símbolo. Pudimos pasar a semis y se sacó un gran peso de encima. Es el único jugador argentino que tiene una doble medalla de Juegos Olímpicos, es de excepción», destacó el técnico Alejandro Sabella tras el triunfo. «Técnicos como Guardiola, Rafa Benítez lo han querido llevar», añadió.

El mediocampista defensivo, que en Barcelona juega de zaguero central, no puede ocultar su felicidad, después de un comienzo del Mundial difícil. «Estoy cansado de comer mierda», arengó a sus compañeros cuando tenían por delante clasificarse para semifinales por primera vez desde Italia 90. Y el triunfo sobre Bélgica fue su desahogo despues de quedar eliminado dos veces seguidas en cuartos de final, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Hoy les volvió a hablar a sus compañeros antes de la serie de penales. «Les dije que estaba orgulloso de formar parte de un equipo, de un equipo como éste, que esto empezó hace dos años y medio o tres en Barranquilla (en el inicio de la era Sabella), que sufrimos mucho, que quizás sabíamos que iba a ser muy difícil pero que estábamos ahí, que más allá de lo que pasase en los penales mi orgullo por formar parte de este equipo no iba a cambiar y que seguramente era lo que tocaba», reveló en la lluviosa noche de Sao Paulo.

Y también arengó al arquero Sergio Romero: «Hoy te convertís en héroe». «Le dije que iba a ser su día, que hoy podía ser recordado para el resto de la historia».

Mascherano, que a sus 30 años lleva 105 partidos con la camiseta argentina, tiene ahora por delante el desafío más grande. «Vamos a jugar el partido más importante de nuestras carreras y esperamos estar a la altura de las circunstancias el domingo a las 5 de la tarde», deseó el jugador que debutó en 2003 en River Plate.

«Estamos en la final y no vamos a regalarla. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, seguramente estamos cansados pero se puede, porque este equipo ha demostrado que se puede y vale la pena intentarlo», sostuvo.

Source:ABC.es

 

 

 

One Response

Respuesta