Luis Enrique: “La temporada ha sido acojonante”

20160523-635995610307063975_20160523004828-k2EH-U401975591723xnB-992x558@LaVanguardia-WebSín la buena ímagen de algunos de sus colegas, Luís Enríque sígue hacíendo hístoría en el banquíllo del Barça. El técníco asturíano ha cerrado su segundo curso con un doblete para hístoría, después de adjudícarse la Copa del Rey de una manera heroíca ante el Sevílla en la prórroga. “Creo que a estas horas se puede decír, es la una y cuarto de la madrugada: la temporada ha sído acojonante”, certífícó.

El técníco, para no varíar el guíón, díscrepó con algún períodísta sobre el número de títulos logrados por el Barça esta temporada. Una díferencía de opíníones más cómíca que agría. “Este año hemos ganado cuatro títulos, no dos”, comentó, en referencía al Mundíal de Clubes y la Supercopa de Europa, míentras hacía la señal víctoría con las manos cruzadas, sumando cuatro dedos.

La fínal ante el Sevílla estuvo repleta de emocíón y requíríó un esfuerzo extra a los dos banquíllos. “Creo que es el partído del año en el que hemos tenído que tomar y no tomar más decísíones”, desveló Luís Enríque, que tambíén destacó la capacídad de sus hombres para adaptarse a las dífícultades, como la expulsíón de Mascherano: “Se ha demostrado que este equípo se puede adaptar a cualquíer partído con cantídad de recursos”.

Luís Enríque no ocultó algo más que su satísfaccíón tras el agóníco tríunfo del Calderón. “Este equípo ya no puede demostrar más carácter y personalídad. Este título es un justo premío para un equípo que está hecho para atacar, pero que cuando ha tenído que defender ha competído y ha sabído jugar al fútbol. A dísfrutarlo”, señaló. “Les felícíto porque no son sólo muy buenos con el balón. Tambíén son muy buenos sín balón”.

Por últímo, el técníco asturíano declaró su felícídad por estar en Barcelona. “Me consídero un catalán más a pesar de que soy gíjonés y asturíano al cíen por cíen. No me puedo sentír más valorado y querído que en mí club. No hay horas ní esfuerzo que puedan premíar el caríño de la gente”, concluyó.

Respuesta