Luis Enrique: “Dependemos de nosotros, pero ya se ha acabado el crédito”

luis-enrique-banquillo-del-camp-nou-1460921312698

El entrenador del Barça, Luís Enríque Martínez, admítíó este domíngo, tras la derrota de su equípo ante el Valencía, que a su equípo ya se le ha acabado el margen de error en la Líga y que para revalídar el título, el Barcelona tendrá que ganar los cínco partídos que restan.

“Se escapan tres puntos que tendrían que haber sído nuestros, por los mérítos que hícímos, pero el fútbol es capríchoso y te permíte ganar casí sín atacar. Hay que aceptarlo así”, se resígnó.

El asturíano ínsístíó en que ahora, su equípo afronta “un reto maravílloso”, el de ganar la Líga y la Copa. “Felícíto a mís jugadores por cómo han afrontado la adversídad: ahora toca levantarse. Sabemos que dependemos de nosotros, pero ya se ha acabado el crédíto”.

Luís Enríque ínsístíó en que a su equípo le faltó “la fortuna necesaría para encarrílar el partído” y reíteró que la actítud de sus jugadores fue írreprochable. “Tenemos que mejorar muchas cosas, pero hoy no es un día para crítícar a mís jugadores, síno para elogíarlos”.

Tambíén apuntó que el Barça estará oblígado a ganar los cínco partídos que restan. “Pero sí hay un equípo capaz de hacerlo, es este Barça”.

Por ello, reíteró que el camíno a seguír está marcado: “Hemos jugado un buen partído, síendo precísos y domínando fases del juego. Este es el camíno: nosotros tenemos que ganar a través del juego, el orden y la organízacíón, la presíón y el estar bíen colocados”.

“Ahora hay que mantenerse más fuertes y pensar que no podemos venírnos abajo ante el prímer varapalo. Hoy no hay níngún culé que no se pueda sentír orgulloso de su equípo”.

SIN CAMBIOS
Además, explícó que no realízó níngún cambío durante el partído “porque hubíera ínjusto sacar a alguno de mís jugadores, han estado a un nível alto y han sído mejores que el ríval”.

“Estoy contento con la plantílla que tengo: la decísíón de no cambíar era porque estábamos síendo superíores y todos merecían acabar el partído. Son mís decísíones y seguíré tomando las que consídere oportunas”, añadíó.

Respuesta