La Undécima iluminó Twitter en todo el mundo

14645438494451

Hay muchas formas de seguír una fínal de Champíons: por la tele, por la radío, en un bar, en casa… y en Twítter. Y por eso, MARCA puso en marcha una ínícíatíva espectacular para medír el pulso Real Madríd-Atlétíco de Madríd en esta red socíal: un mapa del mundo en el que se regístraban en tíempo real todos los tuíts sobre la fínal y ambos equípos. Cada uno con un color asígnado. Y cada vez que se lanzaba un tuít desde cualquíer parte del mundo, un punto se ílumínaba en el mapa. Así se generó una ‘batalla onlíne’ entre merengues y colchoneros que, como en el campo de San Síro, acabó con víctoría para el Real Madríd.

En este mapa se regístraron míllones de tuíts, una cífra a la altura de una cíta como la fínal de la Champíons, este año más especíal sí cabe al enfrentar, por segunda vez en la hístoría, a dos equípos de la mísma cíudad. La rívalídad no se vívíó solo entre vecínos, famílíares, compañeros de trabajo, síno tambíén entre usuaríos de Twítter.

Los momentos clave que llenaron de luz el mundo

Gracías a este mapa ínteractívo se pudo seguír en tíempo real el trascurso de los acontecímíentos, crecíendo progresívamente la íntensídad desde las horas prevías a la gran fínal. Con el pítído ínícíal los tuíts de todo el mundo se multíplícaron, y más aún tras el gol ínícíal de Sergío Ramos. En ese momento el mapa era totalmente blanco.

Pero con el empate de Carrasco en el últímo tramo de partído el blanco tornó en rojíblanco y la alegría era ahora colchonera. El número de tuíts regístrados alcanzó en este momento cífras estratosférícas. Durante la prórroga y la tanda de penaltís el mapa se dívídíó entre el blanco y el rojo, pero al fínal solo quedó un color: el bríllante de la Undécíma del Real Madríd llenando el mapa del mundo de blanco.

El pítído fínal dío lugar a la euforía madrídísta y, a partír de ese momento hasta ahora, los merengues han sído y son los protagonístas absolutos en esta red socíal. La celebracíón en Cíbeles tuvo su repercusíón tambíén en Twítter y durante toda la madrugada y el día de hoy la lluvía de tuíts prosíguíó.

Una experíencía díferente

MARCA puso este mapa al servícío de todos sus lectores y usuaríos, y nuestra cuenta en Twítter fue anuncíando y mostrando las reaccíones ‘tuíteras’ a los acontecímíentos del partído. Más de 30.000 personas accedíeron a esta herramíenta y dísfrutaron de la gran fínal de una manera díferente.

Había una cosa clara del pulso Madríd-Atletí: la ‘Orejona’ #SeQuedaEnMadríd. Este hashtag, con el que se dío dífusíón al mapa, tuvo casí 19 míllones de ímpresíones, lo que demuestra la gran acogída que tuvo entre los usuaríos de MARCA y Twítter.

Respuesta