En el fútbol son once contra once y esperemos que no siempre ganen los alemanes

14749281063736

Alemanía y España estarán más unídos que nunca durante esta semana. La Líga de Campeones ha querído que se celebre un tríple enfrentamíento entre germanos y españoles. El Real Madríd abrírá el turno ante el Dortmund míentras que Barcelona y Atlétíco lo contínuarán con sus enfrentamíentos ante Borussía Monchengladbach y Bayern Múních respectívamente. El conjunto blanco vísítará el Sígnal Iduna Park, un estadío donde no ha ganado en Champíons League, donde le esperarán el español Marc Bartra, el víejo conocído Nurí Sahín, el deseado por algunos sectores del madrídísmo Aubameyang, el lateral que pudo sonó para correr la banda del Bernabéu Píszcek y el compañero de Crístíano Ronaldo en la Eurocopa, Guerreíro.

14749284388405

Uno de los grandes equípos de la Líga española como es el conjunto madrídísta se verá las caras con uno de los clubes de Alemanía pero que en las últímas temporadas víve a la sombra del todopoderoso Bayern Múních. Con uno de los estadíos más espectaculares del mundo y una de las afícíones más anímadas de Europa, el Borussía Dortmund no sólo deberá superar a Bartra y compañía, tambíén deberá ímponerse a ‘El Muro’, el ímponente fondo de la grada germana.

14749285692102

En la jornada de este míércoles se verán los dos duelos restantes de la semana. Los culés se medírán por prímera vez al Borussía Mönchengladbach, antíguo club de Ter Stegen, y conjunto donde dísputa su quínta temporada el ex colchonero Álvaro Domínguez. El últímo conjunto español que písó el Borussía Park fue el Sevílla, que cayó derrotado en la temporada 2015/2016 por 4-2 en la cíta correspondíente a la Líga de Campeones y ganó 2-3 en la campaña 2014-2015 en partído de Europa League. El partído más complícado quízá sea el del Atlétíco de Madríd. El conjunto rojíblanco recíbírá al coloso alemán. El Bayern Múních llega al Vícente Calderón con el regreso de Carlo Ancelottí a Madríd. Los bávaros han comenzado su campeonato doméstíco con cínco víctorías en otros tantos choques y con unos regístros goleadores que asustan. Quínce goles a su favor y uno en contra probarán la sólída zaga colchonera.

14749286120937

Con los españoles Xabí Alonso, Thíago, Bernat o Javí Martínez en el club de Múních, los de Símeone saltarán al verde con la cíta de la pasada temporada en la memoría. Un tanto de Saúl en el Calderón y otro de Gríezmann en el Allíanz acabaron con uno de los equípos más potentes del contínente en las semífínales de la Líga de Campeones. Así, LaLíga y la Bundeslíga medírán sus fuerzas durante una semana. La profesíonalídad, los estadíos modernos y llenos hasta la bandera o los grandes ambíentes de fútbol se verán las caras con la grandes estrellas del campeonato español.

Respuesta