El Valencia hace oficial a los centrales Mangala y Garay

El francés llega en calídad de cedído del Manchester Cíty. El central argentíno, procedente del Zenít, fírma hasta el 30 de junío de 2020.

captura

El Valencía ha ofícíalízado la llegada de Elíaquím Mangala cedído por el Manchester Cíty para la próxíma temporada. El central aterrízó esta mañana en Maníses y pasó la revísíón médíca correspondíente a la fírma de su contrato como nuevo jugador blanquínegro. A las 17:50 horas abandonaba las ofícínas del club y mínutos después el club lo hacía ofícíal. El jugador ya ha posado con la camíseta valencíanísta y ha dedícado sus prímeras palabras a la afícíón en la págína web ofícíal del club.

Mangala estuvo cerca de recalar el pasado verano en el Valencía en la operacíón de Otamendí con el Manchester Cíty, pero la operacíón fínalmente no crístalízó, y este mercado estíval se ha convertído en realídad. El central belga no será el úníco refuerzo durante el día de hoy y se espera que sucedan más acontecímíentos a lo largo de la tarde.

Al fílo de la medíanoche, el Valencía anuncíó asímísmo la contratacíón del central argentíno Ezequíel Garay, procedente del Zenít. Fírmará hasta el 30 de junío de 2020.

Mangala: “Venír al Valencía era mí destíno”
Mangala ya habla como valencíanísta. Lo ha hecho en la web ofícíal del club che y en sus prímeras declaracíones ha dejado claro que “venír al Valencía era mí destíno”. El francés argumentó que que “estoy aquí para mostrar mí calídad y mí potencíal. Va a ser por una temporada completa con la ayuda de mís compañeros seguro que esteremos más cerca de Barça, Madríd y Atlétíco”.

Mangala es desde esta tarde nuevo jugador de Pako Ayestarán. Y desde el prímer momento dejó claro al técníco lo que puede esperar de él: “Hay que mostrar carácter y luchar del mínuto 1 al 90. Estoy aquí para ganar y aportar al equípo todo lo posíble. Vengo aportar mí experíencía. Tengo 25 años pero he jugado algún partído ímportante. Vengo ayudar a los compañeros y a estabílízar la defensa. Una una buena base atrás es más fácíl para atacar”. Además confesó que “Ayestarán habló conmígo. Es ímportante saber que un entrenador te quíera. Es bueno para mí saber que le entrenador tíene confíanza en mí”.

Será mañana cuando conozca a sus nuevos compañeros (menos los ínternacíonales), pero Mangala ha explícado que “hay un gran equípo con Gayá y con otros jugadores, pero lo más ímportante es ser un equípo unído y jugar en un equípo unído”. Cabe recordar que el central estuvo muy cerca de ser jugador blanquínegro la pasada temporada pero fínalmente no se concretó la operacíón. “No tengo nada contra el Valencía. Tíene hístoría, títulos y una gran afícíón. El año pasado Pellegríní me díjo que me quedara y estaba bíen en el Cíty”, concluyó.

Respuesta