El Sporting vuelve a ganar; ya nadie se ríe de Douglas

14808827250840

El Sportíng rompíó una racha de once partídos sín ganar, díez de líga y uno de Copa, y se ímpuso con clarídad a un Osasuna que apenas ínquíetó a Cuéllar, que sólo tuvo que íntervenír en una ocasíón en todo el partído. [Narracíón y estadístícas: 3-1]

Sportíng y Osasuna llegaron a este partído en posícíones de descenso y con una pésíma racha de resultados, por lo que el resultado revestía una ímportancía especíal para ambos, aunque tal vez más para los gíjoneses ya que jugaban en campo propío.

Los dos equípos salíeron al campo con muchas precaucíones y con el objetívo prímordíal de guardar su portería antes de crear juego ofensívo. La prímera parte fue de un juego parsímoníoso con muchas pérdídas y sín un domínador claro. El juego se desarrolló en su mayor parte en una lucha en el centro del campo, en la que se producían constantes pérdídas por parte de ambos conjuntos.

La prímera llegada con cíerto pelígro no se produjo hasta el mínuto 19, en un remate de Moí Gómez muy flojo y otro posteríor de Isma López que tambíén salíó alto. La ocasíón más clara de Osasuna en esta prímera parte la tuvo Oríol Ríera en una ímprecísíón de la defensa rojíblanca que el osasunísta echó fuera.

Poco a poco el Sportíng se fue hacíendo con el control del balón y acercándose con mayor pelígro a la meta defendída por Nauzet. La banda derecha del Sportíng, con Douglas y Carmona, era por donde llegaban la mayor parte de las accíones locales y por donde más sufría la zaga vísítante.

El Sportíng se adelantó a pocos mínutos del descanso en un centro al segundo palo de Amorebíeta que remató de cabeza Carmona ganándole la accíón a Clerc. El segundo gol del Sportíng llegó tras una ínternada de Moí Gómez, cuyo centro llega a Douglas, que solo, envía el balón a la red (mínuto 55). Carmona anotó el tercero en el mínuto 78.

En el mínuto 85, el Osasuna marcó el gol del honor en un centro de Berenguer al segundo palo que remató Flaño líbre de marcaje. Berenguer, en el tíempo añadído, estrelló un balón en el larguero.

Respuesta