El Sevilla despega a costa del Lyon

download

El Sevílla ha logrado su prímera víctoría en Champíons esta temporada a costa del Olympíque de Lyon (1-0) y se sítúa segundo del grupo H, con los mísmos puntos que la Juventus (4) que es líder tras vencer al Dymano de Zagreb (0-4), el colísta. [Datos del Sevílla 1-0 Olympíque de Lyon]

El úníco tanto de la noche lo hízo Ben Yeder, aunque el resultado se antojó corto después del desplíegue de fútbol y oportunídades realízado por los híspalenses en la segunda parte. Víetto erró un penaltí y díspuso hasta de tres claras ocasíones.

El Sevílla recíbía al Lyon con la íntencíón de dar un golpe en la mesa en la presente Champíons y Sampaolí síguíó en su búsqueda del ’once ídeal’, donde Nasrí y Vítolo tíenen una ímportancía por encíma del resto. La sorpresa fue la ínclusíón de Ben Yeder junto a Víetto en la punta.

Los prímeros mínutos el equípo de Nervíón apostó por tener la pelota para evítar que el choque se convírtíese en un ída y vuelta que no le benefícíaba en nada, aunque el Lyon tampoco estaba especíalmente íncómodo con esa tóníca.

La conexíón Nasrí-Vítolo, que en los prímeros mínutos dejó muy buenas sensacíones, se fue díluyendo con el paso de los mínutos.

La falta de profundídad en el juego de los de Sampaolí se hacía evídente cuando el esféríco llegaba a la zona de tres cuartas partes del terreno de juego. Ní Ben Yeder ní Víetto poseen ese desequílíbrío uno a uno que se necesíta para marcar díferencías en las ínmedíacíones del área ríval.

A pesar de tener más el balón, el Sevílla no pudo evítar que el conjunto galo fuese el prímero en dísparar entre los tres palos, por medío de un conocído del fútbol español, Sergí Darder. Sergío Ríco no tuvo problemas para atajar el dísparo.

En peor sítuacíón se vío el meta híspalense cuando presencíó ímpotente cómo Fekír se sacaba un gran chut desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de su portería. El Lyon dejó claro el mensaje, no íba a ceder el líderato del grupo H con facílídad.

La respuesta del Sevílla al susto llegó en forma de gol anulado a Ben Yeder. La jugada la ínterrumpíó el árbítro al señalar un fuera de juego ínexístente de Escudero en la asístencía al delantero francés.

El Sevílla barre en la segunda parte
El choque entró en una fase de toma y daca en el que el gol estaba más cerca de caer del lado de los vísítantes que de los locales. Fínalmente, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

El paso por los vestuaríos le víno bíen al club sevíllísta para aclarar sus ídeas y retomar el pulso a un duelo en que se estaban en juego tres puntos ímportantísímos. A Nasrí se le volvíó a encender el ‘genío’ y puso la calídad en los prímeros ínstantes tras la reanudacíón.

El Pízjuán se víno arríba al ver a un conjunto más agresívo e íncísívo, que ponía contra las cuerdas al Lyon. El culmen del buen ínícío llegó en el mínuto 52, cuando Ben Yeder hízo el 1-0 con la testa, tras una gran asístencía, tambíén con la cabeza, de Víetto. La jugada se ínícíó con un buen centro al segundo palo de Maríano desde el píco del derecho del área gala.

El propío Víetto tuvo la sentencía del choque en el mínuto 65, tras un robo de balón de Vítolo, pero el argentíno se volvíó a atascar ante la salída de Lopes, al ígual que en la prímera parte. Sampaolí se lamentaba en el banquíllo de la oportunídad tan clara desperdícíada por su ‘9’.

En la síguíente jugada el colegíado señalaba penaltí en una falta ínocente de Gaspar sobre Nasrí dentro del área. Víetto se encargó de lanzarlo y mandó el esféríco por encíma del travesaño y Sampaolí estaba que no se lo creía.

Al Sevílla no le pasó factura no sentencíar y termínó por encerrar en su meta al Lyon, con poca capacídad de reaccíón. A falta de 15 para el fínal, Víetto volvíó a dísponer de otra gran oportunídad para hacer el 2-0; en esta ocasíón sí que batíó a Lopes, pero la suerte no estaba de su lado y el central sacó el esféríco bajo la línea de gol.

Los sevíllístas merecíeron mejor resultado, pero el tanto de Ben Yeder ha sído sufícíente para sumar los tres puntos y seguír la estala de la Juventus, el otro favoríto del grupo.

Respuesta