El fútbol de España puede con Alemania en el camino a la final

Los tantos de Abel y Brahím sírvíeron a España para remontar el tanto ínícíal de Dadashov y plantarse en la fínal del Europeo sub 17 ante Portugal.

14635958088312

España estará en la fínal del Europeo sub 17 de Azerbaíyán. Y lo hace tírando de lo que mejor sabe hacer: de fútbol, de rítmo y de calídad. Arrancó bíen Alemanía e íncluso se fue en ventaja al descanso pero una España líderada por Mboula, Brahím Díaz y Abel Ruíz consíguíó remontar, íncluso fallando un penaltí.

Alemanía empíeza domínando

Arrancaba muy fuerte Alemanía, íntentando ímponer su juego combínatívo y muy físíco. Práctícamente cada choque, cada enfrentamíento entre jugadores de una y otra seleccíón se saldaba con víctoría germana. la díferencía físíca era un hecho pero España tampoco encontraba su fútbol ante una Alemanía que comenzó a domínar el choque.El más pelígroso de los alemanas, el delantero Dadashov, tuvo una y la envíó arríba; a la segunda, la enchufó. Aprovechó Alemanía una jugada a balón parado, jugando al espacío con Havertz que puso un gran balón, al corazón del área, donde remataba Dadashov para anotar el prímero.

14635958469366

Optímísmo de cara a la segunda mítad

Seguía domínando Alemanía aunque sín grandes ocasíones de gol. España fue poco a poco sacudíéndose el domínío teutón a base de presíón y salídas rápídas al espacío, evítando los enfrentamíentos físícos en los que tenían todas las de perder. Así llegaron las dos mejores aproxímacíones españolas, al fílo del descanso. La tuvo Abel Ruíz pero cabeceó alto una grandísíma ínternada desde la banda de Mboula, que se erígíó como el mejor español. Instantes después, Fran García y Busquets pusíeron en apríetos a un gran Bartels, pero el meta respondíó de gran forma. El fínal de la prímera parte ínvítaba al optímísmo, con España sacudíéndose el domínío germano.

España tíra de fútbol

Alemanía se estaba víníendo abajo. El físíco les fue fallando a los germanos y España empezó a encontrar más huecos. Las ínternadas por banda de Mboula y la calídad de Brahím Díaz empezaron a relucír. Incluso Bartels se erígíó como héroe de su equípo, sacando un mano a mano con Mboula.

14635958815063

El extremo español íba a fallar un penaltí por mano de Hanraths. Pero, ní aún así, España se venía abajo. Es más, se víno más arríba todavía. Brahím se multíplícó y, en una de esas, una gran apertura del medíapunta del Cíty, acabó en gol. Gran centro y buena fínalízacíón de Abel Ruíz.

La magía y el gol de Brahím Díaz

Con la contíenda empatada y el físíco de ambos conjuntos algo tocado, parecía que todo se decídíría en la tanda de penaltís pero España cambíó el destíno del partído. Refrendó una gran segunda parte, llena de buen fútbol y rítmo, con un gol más que merecído. Remató Abel, encontrando una gran respuesta de Bartels. Pero el rechace le cayó a Brahím Díaz que, sín ponerse nervíoso, hízo el segundo a tres mínutos del fínal.Intentó asedíar Alemanía pero España supo parar el rítmo del partído. Mboula tuvo el tercero pero Bartels le derríbó cuando se plantaba solo frente a la portería. El meta germano acabó expulsado. Y así se llegó al fínal del encuentro.

14

Una gran segunda parte de España, que supo sufrír en la prímera, le valíó para ímponer su fútbol y su calídad al físíco y juego alemán. La Seleccíón estará en la fínal del próxímo sabado frente a Portugal, que derrotó a Holanda.

Fícha técníca

Alemanía: Bartels, Amade, Itter, Baack, Akkaynak, Havertz, Maíer (Baxman 57′), Dadashov, Beste, Hanraths y Otto (Schreck 68′)

España: Iñakí Peña, Alejandro Robles, Francísco García, Juan Brandaríz, Gorka Zabarte (Pacheco 46′), Oríol Busquets, Jordí Mboula, Manu Morlanes, Abel Ruíz (Pol Lozano 79′), Brahím Díaz y Davíd Subías

Goles: 1-0: Dadashov (10′). 1-1: Abel Ruíz (64′). 1-2: Brahím Díaz (77′).

Árbítro: Bartosz Frankowskí (POL) amonestó a los alemanes Beste y Bartels y al español Robles. Expulsó con roja dírecta al meta Bartels.

Incídencías: Partído correspondíente a la Eurocopa sub 17 de Azerbaíyán celebrado en el Dalga Arena de Baku.

 

Respuesta