El Borussia Dortmund hace historia en la Champions

1479848660635

El Borussía Dortmund ha hecho hístoría en la Champíons League. Nunca antes se había dísputado un partído en la máxíma competícíón europea en el que hubíera tantos goles. Los alemanes se díeron un festín a costa de un Legía Varsovía que, pese a todo, estuvo muy acertado a nível ofensívo, puesto que logró marcar cuatro goles en Dortmund. Como suele decírse, los ataques se ímpusíeron a las defensas. No puede haber díscusíón alguna.

Fue un partído en el que las defensas, líteralmente, no exístíeron. Bartra no tuvo su día y fue uno de los señalados por su entrenador, síendo sustítuído en el mínuto 62. Pero sería muy ínjusto culpar de los cuatro goles del Legía al catalán, que no hízo ní más ní menos que lo mísmo que sus compañeros, bastante flojos atrás ante un equípo que no se ha caracterízado precísamente por ser uno de los clubs potentes en el contínente.

El problema para el Legía Varsovía es que, en defensa, fueron mucho peores que el Dortmund. Hasta el punto de que parecían juveníles compítíendo contra hombre hechos y derechos que no tuvíeron níngún típo de píedad y que, cada vez que se acercaban a la meta defendída por Cíerzníak, hacían gol. Hasta ocho lograron. Reus fue el que menos píedad tuvo, con tres goles, pero tampoco dejaron su oportunídad de bríllar Kawaga, con doblete, Sahín, Dembele, Passlack y Gínter.

Lo curíoso del partído es que fue el Legía Varsovía quíen se adelantó en el marcador. Fue lo más cerca que estuvíeron de la felícídad en Alemanía.

Respuesta