Costa Rica vs. Grecia, minuto a minuto

Brasil 2014: Costa Rica vs. Grecia, minuto a minuto

Hasta aquí este emocionante reporte en vivo. Esto es el Mundial de Brasil, donde todo puede ocurrir, donde Costa Rica sigue siendo la gran revelación y ahora se cita con Holanda en cuartos. Que nadie se confíe, porque Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia no han podido ganar a unos Ticos rebosantes de motivación. Diego Jimeno Manrique se despide hasta el próximo.

Nadie fallaba en la tanda de penaltis, hasta que llegó el turno de Gekas, que tuvo la mala fortuna de ser el que se encontrara con Keylor Navas. El portero costarricense terminó de convertirse en el héroe con el gol de Umaña, que supuso la clasificación de Costa Rica a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Ya en la prórroga el cansancio era tan evidente que las jugadas de peligro fueron contadas por ambos equipos. Eso sí, Keylor Navas, justo antes de los lanzamientos de penalti, apareció para salvar un gol cantado a Mitroglou.

Al poco de regresar del descanso, Bryan Ruiz señaló el camino de la victoria, pero Duarte complicó las cosas a los suyos tras marcharse antes de tiempo a los vestuarios. Costa Rica, y especialmente Keylor Navas, aguantaron la ventaja hasta el descuento, cuando Sokratis apareció para mandar el partido a la prórroga.

Keylor Navas se proclama héroe nacional de Costa Rica. Su actuación fue memorable y decisivas, durante el partido y en los lanzamientos de penalti. Los griegos solo pudieron batirle una sola vez en el tiempo reglamentario.

Costa Rica estará en los cuartos de final por primera vez en su historia. Aquí se acaba el sueño de Grecia, que tuvo mucha fe, pero fue incapaz de batir, por segunda vez, a una Costa Rica con diez durante una hora.

Gooooool de Umaña, ¡Costa rica a cuartos de final!

El definitivo de Costa Rica lo va a tirar Umaña.

Paró Navas, paró el lanzamiento de Gekas lanzándose a su derecha y a media altura.

Ahí va Gekas a lanzar.

Goooool de Costa Rica, gooooool de Campbell. Lanzó abajó y a la derecha de Karnezis.

Va Campbell al lanzamiento.

Goooool de Grecia, goooool de Holebas. Adivinó ahora el lanzamiento Navas, pero no llegó a pararlo.

Holebas va a golpear ahora.

Goooooool de Costa Rica, gooooool de González. También al centro.

Le toca ahora a González.

Goooool de Grecia, gooooool de Lazaros. Engañó a Navas, lanzando a su izquierda.

Lazaros va a ejecutar su lanzamiento.

Gooooool de Costa Rica, goooool de Bryan Ruiz. Más o menos tiró por el centro, arriba.

Turno para Bryan Ruiz.

Goooool de Grecia, gooooool de Mitroglou, que lanzó a la derecha de Navas, engañándole.

Va Mitroglou ha realizar el primero de Grecia.

Gooooool de Costa Rica, gooooool de Borges, que lanzó al centro y a media altura.

El primer lanzamiento va a ser de Costa Rica. Va Borges a inaugurar la tanda de penaltis.

Se conjuran ambas selecciones haciendo piña en uno y otro lado. Todos se abrazan y animan a sus porteros. Caras de concentración en Navas y Karnezis. Mientras, los seleccionadores ya han apuntado a los lanzadores.

 

Source:Trome.pe

Respuesta