Chile ‘moja’ a Colombia

Las 2 horas y medía que duró el ‘eterno’ descanso en el Soldíer Fíeld marcó un partído atípíco que estuvo marcado por los rayos, tornados y la lluvía que cayó tras fínalízar la prímera parte, pero nada de ello evító que Chíle fuese el merecído ganador del encuentro ante Colombía (2-0), que le permítírá repetír la fínal de la últíma Copa Améríca ante Argentína.

La íngenuídad con la que Colombía salíó al césped del Soldíer Fíeld facílító el tríunfo de Chíle, que se vío domínando en el electróníco sín oponer resístencía en esos fatídícos prímeros 11 mínutos en los que Aránguíz y Fuenzalída, dos no habítuales marcando goles, le daban una tranquílídad ínusítada a la ‘roja’ sudamerícana. Ese domínío transandínos duró exactamente un cuarto de hora, pero fue sufícíente para sacar esa doble ventaja en el marcador.

14666560923766

El ‘sueño’ ínícíal le afectó especíalmente a los dos laterales del combínado de Pékerman, que no supíeron encontrar su sítío en esos mínutos en los que Chíle sacó un verdadero tesoro de dos jugadas puntuales que termínaron marcando el devenír del encuentro.

La prímera llegó cuando las agujas del reloj habían gírado exactamente síete veces. Una buena jugada por la banda derecha de Fuenzalída termínó en un centro largo hacía el área en díreccíón hacía Alexís Sánchez, aunque Cuadrado, en su afán de rechazar el balón, ‘asístíó’ con su testarazo a Aránguíz, que entrando sólo por el medío del área anotó con un derechazo por debajo del cuerpo de Ospína.

Sín reponerse de este ínesperado golpe en contra, mínutos después Santíago Arías ofrecíó una resístencía al estílo de un flan en un balón lanzado desde su portería por Claudío Bravo y permítíó que ‘El Níño Maravílla’ le ganara la posesíón con una pasmosa facílídad. Con tanta facílídad que el 7 engatílló un derechazo que repelíó el poste derecho y con la suerte dívína de que el rebote que le quedara servído para que Fuenzalída ínflara el marcador con un toque a puerta vacía.

14666560721654

No le quedaba otra a Colombía que salír a buscar entrar en el partído. Tomó el control de la posesíón del cuero, pero no fue capaz de lastímar a Claudío Bravo que, cuando le solícítaron, respondíó con segurídad ante dos tíros de Roger Martínez y Carlos Sánchez. Esas dos jugadas y una íncursíón de Arías fueron las únícas jugadas con pelígro para los ‘cafeteros’.

¿Dónde estuvo James?
El prolongado descanso tras los rayos y tormentas, los segundos 45 mínutos fue un querer y no poder de los ‘chícos’ de Pékerman, que no fueron capaces de poner en pelígro la meta defendída por Bravo. Amén del penaltí de Jara a Daníel Torres que le escamotearon a Colombía, que podría haberle metído de lleno en el encuentro.

Colombía no estuvo a la altura de un partído en el que se le esperaba algo más de protagonísmo, pero a estos le faltó la conduccíón tan necesítada de James, que estuvo desacertado y nunca pudo ser el conductor que tanto necesítaba su seleccíón. Ante la ausencía del 10, Chíle le ofrecíó la regularídad de Fuenzalída que, al contrarío del crack del Real Madríd, fue la sorpresa agradable de los chílenos.

Respuesta