Argentina-Suiza, Mundial 2014, Resultado del partido minuto a minuto

Argentina-Suiza, Mundial 2014, Resultado del partido minuto a minuto

  • La albiceleste ha superado al cuadro helvético con un gol de Di María después de una gran jugada de Leo Messi

Argentina se mete en cuartos gracias al gol de Di María cuando agonizaba la prórroga. Luego, la albiceleste también contó con la fortuna en un cabezazo de Dzemaili que escupió el palo. 125′- ¡¡¡¡Shaquiri estrella el balón contra la barrera y el árbitro pita el final de este emocionantísimo encuentro!!! 123′- ¡¡¡Falta peligrosísima al borde del área de Argentina!!! ¡¡¡Partido de infarto!!!! 123′- Tarjeta amarilla a Garay Con el meta Benaglio fuera de su portería, ¡Di María ha estado a punto de marcar con un remate lejano! ¡¡¡Suiza ha tenido el empate!!! ¡¡Tres minutos de descuento!! 120′- ¡¡¡¡Remate al poste de Dzenaili!!! 120′- ¡¡Córner a favor de Suiza!! 119′- ¡¡Impresionante la jugada de Messi!!! 118′- Gran arrancada de Messi en el centro del campo se va como una flecha hacia la portería y deja el balón a Di María, que bate con la zurda a Benaglio. Los argentinos se vuelven locos celebrando un tanto que puede meter a Argentina en cuartos de final. 118′- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE DI MARÍA!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE DI MARÍA!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE DI MARÍA!!!!!!!!! 118′- Di María saca fuerzas de flaqueza en su infructuosa búsqueda del gol. 117′- Higuaín, muy apagado durante todo el encuentro. 116′- ¡¡Problemas musculares de Messi, que ya no puede correr!! 115′- Messi, tumbado en el suelo. No puede más físicamente. 114′- Di María está desequilibrando más que Messi en esta segunda parte de la prórroga.113′- Cambio en Suiza: Dzemaili entra por Mehmedi. 112′- Pone el balón Messi y el remate de Di María, ¡a las nubes! 112′- Disparo ‘mordido’ de Di María que acaba en córner. 111′- Las fuerzas cada vez escasean más en las filas de la albiceleste. 111′- ¡Cómo está sufriendo Argentina! 110′- Di María pone el balón en el área y atrapa Benaglio. 109′- ¡¡¡¡Otro paradón de Benaglio tras un disparo de Di María que iba a la escuadra!!! 108′- A Argentina se le acaban las ideas. Se encomienda a una posible genialidad de Messi. 107′- Falta de Mehmedi. 106′- Sabella y Hitzfeld, muy serios en sus respectivas áreas técnicas. ¡¡Empieza la segunda parte de la prórroga!! Cambio en Argentina: Lucas Biglia sustituye a Gago Los jugadores de ambos equipos recuperan fuerzas. ¡¡¡Final de la primera parte de la prórroga!!! Sigue el 0-0 entre Argentina y Suiza. 105+1- Cambio por lesión en Argentina: se marcha Rojo y entra el defensa José María Basanta. 105′- Behrami deja ‘retratado’ con una exhibición de músculo a un fatigadísimo Higuaín.   104′- Los hombres de Hitzfeld han recargado pilas. ‘¡Olés!’ de los aficionados brasileños en las gradas del Arena de Sao Paulo cada vez que Suiza tiene el balón. 103′- A Suiza se le ve un poco mejor físicamente.

102′- Argentina se va desfondando con el paso de los minutos. Su derroche de la segunda mitad parece que empieza a pasarle factura. Los aficionados brasileños se frotan las manos ante la posibilidad de que la albiceleste se quede fuera del Mundial. 101′- Demasiadas imprecisiones en ambos equipos. El cansancio empieza a hacer mella en los jugadores. 100′- ¡Fuera de juego de Seferovic! 99′- ¡Qué emoción en el Arena de Sao Paulo! 98′- Clara falta de Rodrigo Palacio a Behrami. 96′ ¡Se le va el balón a Messi! 96′- ¡¡Chut alto de Shaqiri!! 95′- ¡Saca de cabeza Higuaín! 95′- Falta peligrosa a favor de Suiza. 94′- ¡¡Remate de espaldas de Rodrigo Palacio y segura intervención de Benaglio!! 93′- Falta de Djourou a Higuaín. 92′- Córner que saca Di María sin consecuencias. ¡¡Empieza la prórroga!! ¡¡Final del encuentro!! ¡¡Turno para la prórroga!! Argentina no ha sabido materializar en goles su abrumador dominio de la segunda mitad. Messi ha tirado del carro de la albiceleste y ha tenido dos excelentes ocasiones para batir a Benaglio en los minutos 67 y 77. ¡¡A punto de acabar el partido!! 91′- ¡¡Remate alto de Schär tras un saque de falta de Inler!! ¡Tres minutos de añadido!

90′- Tarjeta amarilla a Rojo por una clara falta a Rodríguez. El jugador argentino se perderá los cuartos de final por acumulación de amonestaciónes en el caso de que se clasifique su selección. 90′- Pone el balón Messi y despeja Djourou 90′- Córner a favor de Argentina tras una peligrosísima incursión de Messi. 89′- ¡¡Fuera de juego de Shaqiri!! 88′- Partidazo de Mascherano en defensa. 86′- ¡¡Pique entre Messi y Behrami!! Aparecen los nervios en ambos equipos. El partido está casi finalizado y un gol ahora resultaría definitivo. 85′- Suiza está deseando que llegue la prórroga para tomarse un respiro y frenar el desenfrenado ataque de los argentinos. 84′- ¡¡Disparo alto de Rojo!! Argentina se está comienzo a los suizos en esta segunda parte. 83′- Ejecuta el lanzamiento Di María y despeja Inler. 84′- Séptimo córner a favor de Argentina. 83′- Notable segunda parte de los hombres de Alejandro Sabella. 83′- El dominio de Argentina en esta segunda es abrumador. 82- Cambio en Suiza: Seferovic, el delantero de la Real Sociedad, entra por Drmic 80′- ¡¡Messi echa el resto!! El crack del Barça lo intenta por todos los medios, pero no puede superar a la ordenada defensa helvética. 78′- Córner a favor de Argentina. Saca el balón Di María y Benaglio se emplea a fondo con los puños. 77′- En el rechace del portero Benaglio, Djourou le ha podido hacer penalti a Rodrigo Palacio. ¡Jugada para la polémica! 77′- ¡¡Qué paradón de Benaglio a disparo de Messi!! 76′- Asistencia oficial al partido: 63.255 espectadores.

76′- ¡¡Chut lejano de Gago!! ¡Regístrate y consigue 100 € de bono para el Mundial! 75′- ¡¡¡Remate fuera de Rodrigo Palacio tras un servicio de Messi!!! 74′- Cambio en Argentina: Rodrigo Palacio entra por Lavezzi. 73′- Tarjeta amarilla a Fernades por una falta a Di María.   72′- Suiza respira levemente. 71′- Argentina saca el pie del acelerador, lo que aprovecha Suiza para acercarse tímidamente a los dominios de Romero. 69′- Argentina depende de la inspiración de Messi en ataque y de la seguridad defensiva de Mascherano. 68′- Suiza trata de tomarse un respiro. Falta en ataque de Drmic. 67′- ¡¡¡¡¡Casi marca Messi!!!! El crack de la albiceleste lanza un misil desde fuera del área que sale rozando el travesaño. El dominio de Argentina es aplastante, pero sigue sin moverse el marcador. 65′- Cambio en Suiza: Fernandes, un mediocentro defensivo, entra por el fatigado Xhaka, que se ha vaciado sobre el terreno de juego. 65′- Lavezzi pone el balón y la acción acaba con un intento de ataque de Messi. 64′- Córner a favor de la selección albiceleste. 63′- Chut de Lavezzi que saca la defensa suiza. Los hombres de Ottmar Hitzfeld están atrincherados en su área. Monólogo de Argentina. 62′- ¡¡¡¡Paradón de Benaglio a remate de cabeza de Higuaín!!!! Por fin apareció el delantero del Nápoles, que lleva casi un año sn marcar un gol con la albiceleste. 62′- Argentina está embotellando en su área a Suiza, que intenta capear el temporal como puede.

61′- Messi cuelga el balón y la defensa de Suiza aleja el peligro sin problemas. 61′- Falta de Schär a Messi. 60′- Di María va cogiendo velocidad. Mete un centro de ‘rabona’, habitual en el extremo del Real Madrid, que se marcha fuera. 60′- Córner a favor de Argentina que termina en nada. 60′- Los mejores minutos de Argentina en el partido. 59′- ¡¡¡Gran intervención de Benaglio a disparo de Rojo!!! 58′- Suiza está reculando y Argentina se viene arriba, aunque sin demasiada claridad. 57′- ¡Despeje de puños de Benaglio! 56′- La dependencia de Argentina con Messi es escandalosa. El crack del Barça parece que es el único que puede desequilibrar este encuentro. 55′- No hay creatividad en el centro del campo de Argentina. La aportación de Gago está siendo totalmente estéril. 54′- Empieza a calentar Rodrigo Palacios. 53′- ¡¡Disparo fuera de Rodríguez!! Suiza no renuncia al ataque e intenta montar peligrosas contras.   52′- Argentina está imprimiento mucha velocidad en ataque. 51′- ¡Disparo desviado de Drmic! 50′- Le pegó muy bien Shaqiri y Romero  se hace con el balón con algunos problemas. Al guardameta argentino no se le ve nada seguro. 50′- Falta a favor de Suiza que va a ejecutar Shaqiri. 49′- Argentina ha empezado con fuerza esta segunda parte. 48′- El crack de Argentina la pone arriba y despeja Benaglio. 48′- Falta a favor de Argetina que va a sacar Messi.

47′- Messi saca ahora en corto y despeja el peligro la defensa helvética. 47′- Córner a favor de Argentina. Saca Lavezzi, chuta Mascherano y nuevo saque de esquina a favor de los de Sabella. 46′- ¡¡Djorou se anticipa a Higuaín!! ¡¡Empieza la segunda parte!! Suiza pone el balón en juego. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. ¡Vuelven los dos equipos al terreno de juego! Mascherano da consignas a algunos de sus compañeros en el túnel de vestuarios. ¡¡¡Final de la primera mitad!!! Sin goles en el Arena de Sao Paulo. Argentina ha dominado, pero las ocasiones más claras han sido de Suiza. La primera de Xhaka, en el minuto 27, que sacó con el pie Romero y la segunda de Drmic, en el minuto 39, que no aprovechó la mala colocación del meta de la albiceleste 45′- Ejecuta el lanzamiento Shaqiri y despeja Higuaín. 44′- Córner a favor de Suiza. 43′- La posesión del balón es favorable a Argentina (60%), pero los de Alejandro Sabella no generan demasiado peligro.   41′- ¡Disparo muy flojito de Di María que atrapa Benaglio! 40′- La definición de Drmic ha sido pésima. Los suizos se muestran demasiado inocentes en ataque. 39′- ¡¡¡¡Perdona Suiza!!!!! Drmic no aprovecha una ocasión de oro después de una indecisión en la salida del meta Romero, que no se encontraba en su sitio. 38′- Suiza está jugando con mucho orden. 37′- Argentina se muestra insegura en facetas defensivas. 36′- Tarjeta amarilla a Xhaka por una falta de libro a Lavezzi.

35′- Saca la falta Shaqiri y Romero tiene que salir con los puños para alejar el peligro sobre su portería. 34′- Problemas de Argentina para frenar al delantero Shaqiri, que está haciendo muchas ‘diabluras’. Al final el suizo es frenado en falta por Gago. 33′- Clara falta de Fernández sobre Drmic. 32′- Djourou, de nuevo rápidisimo a la hora de interceptar un pase sobre Messi. 31′- ¡Qué fuerza la del suizo Djourou a la hora de sacar un balón! 30′- Ejecuta el lanzamiento Di María y el balón se pasea por la portería helvética. 29′- Córner a favor de Argentina. 28′- ¡¡¡Paradón de Romero a disparo de Xhaka!!!! Los suizos, a punto de aprovechar un gran despiste defensivo de Argentina. 27′- Córner favorable a Suiza. 25′- Messi cuelga el balón en el área y ¡remate fuera de Higuaín! 24′- Falta de Mehmedi a Di María. 23′- Messi  lo intenta, pero no puede superar a la férrea defensa helvética 22′- Las ocasiones de peligro en ambas porterías brillan por su ausencia. 21′- Presionan muy arriba los argentinos para provocar el error suizo en la salida del balón 20′- Di María se duerme y le roban el balón. 19′- Rodríguez se luce ahora para cortar un peligroso avance de Messi. El astro argentino va despertando poco a poco.

19′- Rodríguez ahora se luce para frenar un peligroso avance de Messi, que despierta por momentos. 18′- ¡Qué balón le ha sacado Rodríguez a Lavezzi! El ‘sombrero’ del suizo ha sido perfecto. 17′- ¡Se le marcha el balón a Di María! Menuda carrera se ha pegado el extremo del Real Madrid, que no ha podido evitar que el balón salga por la línea de fondo. 15′- Balón colgado de Argentina al área que ataja el portero Benaglio. 14′- Clara falta del ’10’ de Suiza, Xhaka, sobre el ’10’ de Argentina, Leo Messi. 13′- ‘O Rei’ Pele está presenciando el encuentro desde uno de los palcos del Estadio Arena de Sao Paulo. 12′- El meta Benaglio atrapa un balón después de una incursión de Argentina dentro del área. 11′- De momento Leo Messi no ha aparecido. 10′- Buen trabajo de Djourou en el centro de la defensa suiza. 9′- Los aficionados de Argentina ponen la pasión en las gradas 8′- Shaqiri saca el córner en corto y la jugada acaba con un tiro alto de Inler. ¡Primera ocasión de los helvéticos! 7′- Córner a favor de Suiza 5′-  Agarrón claro de Lichtsteiner sobre Di María. ¡Regístrate y consigue 100 € de bono para el Mundial! 4′- El veterano técnico alemán Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza, da instrucciones a sus jugadores. 3′- Falta de Shaqiri a Lavezzi 2′- Argentina toma la iniciativa del juego. ¡¡Arranca el partido!! Sorteo de campos, el colegiado sueco Jonas Eriksson lanza la moneda al aire.

¡Suenan los himnos nacionales en el Arena de Sao Paulo! ¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! Leo Messi saluda al trio arbitral en el túnel de vestuarios Los dos equipos ya se encuentran en el estadio y tras pisar el césped, todavía vestidos de calle, se han reunido en el vestuario para recibir las últimas consignas. A menos de 45 minutos para el comienzo, el estadio empieza a ofrecer un buen ambiente y la hinchada argentina ya está llevando a cabo sus cánticos habituales. En Suiza, el partido estará marcado en parte por el reciente fallecimiento del hermano del seleccionador Ottmar Hitzfield, que estará en el banquillo a pesar de la triste noticia. Por parte de Suiza, los once jugadores que saltarán de inicio son:enaglio, Lichtsteiner, Inler (c), Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic, Djourou, Schar, Shaqiri. Argentina jugará con estos once jugadores: Romero, Garay, Zabaleta, Gago, Di Maria, Higuain, Messi (c), Mascherano, Rojo, Fernandez, Lavezzi. En unos instantes conoceremos las alineaciones de uno y otro equipo. Argentina pone en juego este martes ante Suiza (18h. – GolT) su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza, en un partido por los octavos de final del Mundial, que se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del grupo F, el conjunto albiceleste iniciará en esta segunda fase de la Copa del Mundo.

Con una dependencia de Lionel Messi, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente y seguir su camino en el torneo.

El seleccionador Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, resignando la posibilidad de contar con sus 4 Fantásticos.

En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3.

Sin posibilidad de superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990, la escuadra argentina busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona, tras la conseguidas como local en 1978 y en México en 1986.

Argentina por primera vez en el torneo se sentirá visitante en el estadio Itaquerão de Sao Paulo porque la mayor parte del público será brasileño que alentará a los europeos por la histórica rivalidad que tiene con su vecino sudamericano.

No obstante, se esperan que cerca de 40.000 argentinos se trasladen hasta la capital paulista, aunque sólo 10.000 tendrían entradas para asistir al partido.

Por su parte, Suiza finalizó segundo en la zona E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0) y una derrota ante los galos (2-5).

El seleccionador alemán Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños. La gran apuesta del conjunto europeo está en su circuito de creación en el medio campo con Valon Behrami, Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri.

En su historia en Copas del Mundo, la selección helvética hace 60 años que no alcanza la instancia de cuartos de final, con sólo tres veces que alcanzó este logro en Italia 1934, Francia 1938 y como local en 1954.

Este duelo entre argentinos y suizos tiene una historia de seis encuentros, sólo uno de ellos mundialista en Inglaterra 1966, con cuatro victorias albicelestes y dos empates.

El último antecedente fue el 29 de febrero de 2012 en Berna, que finalizó con triunfo argentinos por 3-1 con un ‘hat-trick’ de Lionel Messi y el descuento de Xherdan Shaqiri para los helvéticos.

Respuesta