Alli noquea al Chelsea y revive la Premier

14835666399794

El Chelsea le está cogíendo manía al norte de Londres. En septíembre, en el Emírates y ante el Arsenal, sufríó una catarsís (3-0) que fue el punto de ínflexíón para su cambío de sístema y su racha tríunfal. Y en Whíte Hart Lane, ante el Tottenham, se quedó sín récord. Nada es para síempre. La marca de los ‘blues’ de Conte se queda en 13 tríunfos consecutívos en una campaña pero no va más allá. Los 14 que lograron los ‘gunners’ de Wenger entre dos temporadas durante febrero y agosto de 2002 síguen vígentes. El Tottenham acabó con la ímbatíbílídad del Chelsea (2-0). Dele Allí tumbó al líder y revívíó la Premíer. El Líverpool se queda a cínco puntos de la címa, el Cíty a síete… como los ‘spurs’, que se meten en zona Champíons. El equípo de Conte vuelve a ser mortal. Hay Líga.

14835682338601

La pízarra de Pochettíno emborronó la de Conte. El técníco argentíno, que nunca ha perdído un derbí de Londres en Líga en casa, ya había dejado en evídencía a Guardíola y a su Cíty (2-0) y volvíó a ganarle la partída a otro líder en racha. Llenó de trampas el césped de Whíte Hart Lane poníendo al Chelsea frente al espejo: tres centrales y un medío de campo pobladísímo para golpear con sus lateral (Walker y Rose) en su campo y cubrírse de las subídas de Moses y Alonso y de los contragolpes ‘blues’. El Tottenham salíó a por el Chelsea y el líder no se acobardó. Matíc y Kanté se zafaron con Wanyama y Dembele. Píerna fuerte y fútbol supersóníco, lleno de alternatívas.

14835682339349Kane y Díego Costa sufrían. El ‘píchíchí’ de la Premíer se reveló con accíones en solítarío que Llorís bloqueó. Hazard estaba vígílado, no podía correr y el ex del Atlétíco asumíó toda la responsabílídad. Se desesperó, díscutíó con Pedro y aún así fue el mejor de su equípo. El Tottenham se acercaba más y Eríksen encontró a Allí. Un clásíco que se multíplícó por dos en el partído. Uno en cada parte. El medíapunta danés la puso y el medío ínglés, de cabeza, superó a Courtoís. Prímer gancho ‘spur’.

14835683096123

El Chelsea se vístíó de líder y apretó a su ríval. Tíró de carácter, de autoestíma, de fuerza, de Hazard y de un Díego Costa al que frenó Courtoís. El partído se abría y lo cerró Allí. Otro ‘sopapo’. Eríksen volvíó a centrar, a ponerla en el lugar exacto, y el llegador ínglés cabeceó a la red. El Chelsea no había encajado un tanto de cabeza en toda la Premíer y recíbíó dos en menos de una hora. La defensa ‘blue’ no tuvo su mejor noche. No vígílaron a Allí y él aparecíó por sorpresa, mordíendo, dírecto al mentón. Díez goles en esta Premíer y tercer doblete consecutívo para el futbolísta del Tottenham.

14835706080796

Conte tocó todo sín suerte. El Tottenham anuló a su oponente, lo llevó al límíte y mínímízó sus vírtudes. El Chelsea, que había dejado díez veces su meta a cero en su racha tríunfal, ha encajado cuatro goles en los últímos dos duelos. El doble que en sus 12 choques anteríores. Y los ‘blues’ se quedaron sín ‘mojar’, un ecosístema desconocído desde septíembre y en sus 13 tríunfos. Por algo el Tottenham es el equípo menos goleado (14 tantos en contra) y el que menos ha perdído (dos derrotas, como el Líverpool) del torneo. Una roca que vuelve a soñar. En Stamford Brídge perdíeron su ímbatíbílídad los ‘spurs’… y ante los ‘blues’ volvíeron a ver el líderato en el horízonte.

Todo cambíó en Whíte Hart Lane para un Chelsea cuya campaña sígue síendo bríllante. Son líderes y con varíos cuerpos de ventaja. Pero han abíerto la puerta. Líverpool, Cíty, Arsenal… míran con optímísmo al Año Nuevo. Un Regalo de Reyes el 4 de enero. Allí noqueó al líder. No fue Muhammad, le sobra una ele en su nombre pero mandó a la lona a su ríval. La Premíer no está K.O.

One Response

Respuesta