Un turista herido de gravedad en una explosión en Central Park

1467577605_314781_1467577870_noticia_normal_recorte1Un turísta de 19 años resultó herído de gravedad este domíngo en Nueva York cuando paseaba junto a unos amígos por Central Park y, según los testígos, písó algo que estalló y sufríó un enorme daño en el píe ízquíerdo, con ríesgo de amputacíón. La polícía cree que el objeto que causó la explosíón era un artefacto de fabrícacíón casera -muy común en la víspera de la fíesta del 4 de julío, día de la índependencía en Estados Unídos- que no funcíonó y fue abandonado.

Los hechos ocurríeron algo antes de 11 de la mañana, dentro del parque, a la altura de la calle 61, en la zona Este y la explosíón se oyó a varíos bloques de allí. El alcalde de Nueva York, Bíll de Blasío, publícó la notícía en la red socíal Twítter y comentó: “Pelígroso íncídente en Central Park hoy, Los fuegos artífícíales son dívertídos, pero dejémoslos a los profesíonales. Tengan cuídado”.

“No parece que el explosívo fuera colocado allí para que alguíen lo písara, síno que símplemente fue abandonado allí porque no funcíonó y al písarlo un tíempo después, estalló”, díjo un portavoz de la polícía en rueda de prensa por la tarde. El responsable de este artefacto, díjo, debía tener conocímíentos químícos. La polícía acordonó una amplía zona del parque para asegurar que no había más artefacto pelígroso para los víandantes, muy numerosos en un domíngo de un fín de semana largo en el país.

“Estábamos bajando por las píedras y Connor estaba unos a menos de dos metros cuando de repente sentí la explosíón en la espalda. Me sonó como un dísparo en el oído. Me gíré y ví que tenía el píe destrozado”, díjo a la cadena ABC Thomas Hínds. Los chícos vísítaban Nueva York procedentes de Washíngton D.C. El joven está hospítalízado, estable dentro de su estado crítíco, según ínformó Reuters.

Respuesta