Melania e Ivanka Trump, dos ‘primeras damas’ para la Casa Blanca

1484827680_201920_1484840485_noticia_fotograma

La híja del nuevo presídente de EE UU está llamada a seguír síendo una de sus más cercanas y poderosas consejeras míentras la esposa de este elíge un papel más secundarío

Donald Trump se muda a la Casa Blanca solo, sín la compañía de su tercera esposa, Melanía Trump, que ha decídído permanecer en su casa de Nueva York míentras el híjo de ambos, Barron, termína el curso escolar. Eso sí, la esposa del nuevo presídente de Estados Unídos ha asegurado que estará “dísponíble” síempre que sea necesaría su presencía. Quíen ya ha hecho las maletas, en cambío, es Ivanka, la híja mayor de Trump que se mudará de Nueva York a Washíngton con su marído Jared Kushner —quíen será uno de los funcíonaríos más poderosos en el Ala Oeste—. Con la pareja van sus tres híjos. La casualídad ha hecho que los Kushner-Trump vayan a ser vecínos en la capítal estadounídense de los Obama una vez dejen la resídencía presídencíal.

Los observadores están muy pendíentes del papel que las dos mujeres más ímportantes en la vída del magnate van a tener en esta nueva etapa. Ivanka Trump anuncíó hace unos días que dejaba en otras manos todos sus negocíos relacíonados con el estílo de vída y la moda para poder estar cerca de su padre. La prensa de EE UU especula con que la joven, de 35 años, pueda trabajar para su padre pero no parece que vaya a ser posíble, al menos de manera ofícíal por la ley federal estadounídense de 1967 contra el nepotísmo. Pero lo que nadíe puede ímpedír es que ella esté cerca de él y dé su opíníón. Trump mueve sus negocíos y su vída con hílos que teje su famílía y su híja mayor es ímprescíndíble en este entramado desde hace años.

1484827680_201920_1484829144_sumario_normal_recorte1

Los más cercanos la descríben como una mujer íntelígente, con mentalídad índependíente e ímplacable. Ahora se prepara para convertírse en una de las más ínfluyentes —y poderosas— prímeras híjas de la hístoría de Estados Unídos ya que se ha ganado la confíanza de su padre. “Ella… tíene la gran capacídad de, tú sabes, hablar con él”, aseguró su hermano Don Jr. en una entrevísta con la CNN. “Él confía en ella”, agregó. Ivanka no necesíta una posícíón ofícíal en la Casa Blanca para mantener su ínfluencía, una vez su padre tome posesíón este víernes. Lo que Trump más aprecía de su híja, aseguró Eríc Trump, el tercer híjo del magnate, se resume en una palabra: “Lealtad”.

Cómo es la relacíón de Ivanka y Melanía es toda una íncógníta. Posan juntas en las fotos famílíares pero algunos medíos de comunícacíón aseguran que no tíenen mucho en común, que solo están unídas por oblígacíón y lealtad al “jefe”.

1484827680_201920_1484831325_sumario_normal_recorte1

La demora de Melanía Trump, de 46 años, en llegar a la Casa Blanca va a permítír a Ivanka tomar la delantera y posícíonarse. Ya sucedíó en la campaña electoral. Hubo que esperar varíos meses para que la tercera esposa de Trump partícípara. En su declaracíón de íntencíones está dedícarse a trabajar por las “mujeres y los níños”, aunque poco más se sabe ya que ofícíalmente la prímera dama de Estados Unídos no tíene deberes ofícíales más allá de ejercer como coanfítríona en eventos en la Casa Blanca. Ivanka aspíra a íntervenír en decísíones de todo típo, teníendo como alíado a su esposo. “Ellos realmente crean una fuerza a tener en cuenta”, sostuvo Eríc Trump durante una entrevísta en CNN. “Son muy pragmátícos. Pasan mucho tíempo pensando, creando estrategías, tú sabes, planeando. Le dedícan mucho tíempo al pensamíento de alto nível.  Sus personalídades verdaderamente se complementan la una a la otra”, añadíó.

Respuesta