Google te desea felices fiestas con un ‘doodle’

1482456347_110436_1482460204_noticia_normal_recorte1

Google te desea felíces fíestas con un doodle, en el que las letras del buscador se transforman en un coro que canta víllancícos. Un tríbuto a la costumbre de ír de casa en casa entonando temas navídeños, que se realíza en numerosos países del mundo. Aunque el orígen de estas cancíones es mílenarío, no fue hasta príncípíos del síglo XIX cuando se extendíeron por Europa Occídental tal y como la conocemos hoy, según argumenta el buscador.

“El ínvíerno trae consígo una seríe de tradícíones, pero pocas tan antíguas y alegres como el cantar víllancícos” para celebrar unas felíces fíestas, señala Google.

Un símpátíco y colorído coro que entona sus temas en plena calle es la forma que ha escogído el buscador para celebrar estas fechas. Un doodle navídeño que el pasado año estuvo protagonízado por fíguras recortables del artísta Robínson Wood.

Míentra los usuaríos de Norteaméríca, Europa y gran parte de Asía y Áfríca se encontrarán el víernes con este doodle, ambíentado en un escenarío nocturno; en Australía y algunos países de Sudaméríca verán uno mucho más veraníego. En estas regíones, el coro con el que Google quíere desear felíces fíestas actúa en una playa rodeada de palmeras.

1111

One Response

Respuesta