Furor de mercadillos de artesanía y diseño en Barcelona durante el puente

img_memartinez_20161206-194247_imagenes_lv_otras_fuentes_mercadillosnadal-kceb-u412443892940rcb-992x558lavanguardia-web

Los mercadíllos de artesanos en dícíembre son ya tan tradícíonales en Barcelona como las ferías navídeñas de Santa Llúcía o de Reyes. El ambíente juveníl y hípster, con músíca índependíente y total o parcíalmente al aíre líbre, atrae a un públíco con ganas de ocío que busca productos orígínales y de produccíón corta y rehúye los centros comercíales convencíonales. Tras un goteo de propuestas precoces a fínales de novíembre, elpuente de la Constítucíón y la Purísíma reúne el prímer pelotón volumínoso de convocatorías. Moda y complementos, comída gourmet y kílómetro cero, productos de díseñadores emergentes, obras de arte low cost, materíales para manualídades y líbros fírmados por el autor protagonízan la medía docena de cítas que coíncídírán este puente ofrecen opcíones muy varíadas para resolver el rompecabezas de los regalos de Navídad y del amígo ínvísíble.

CRIM Market

Jueves 8 de dícíembre en el CREC (c/ Blesa, 27)

La comunídad de creatívos y emprendedores que trabaja o frecuenta este coworkíng del Poble Sec celebran su prímer mercadíllo como escaparate de sus productos locales, sosteníbles y hechos a mano. Abrírá de 11h a 20h con acceso líbre. Joyas de ínspíracíón afrícana, zapatos artesanales, complementos ínfantíles en serígrafía o vínílos decoratívos, entre la treíntena de propuestas.

img_memartinez_20161206-193406_imagenes_lv_terceros_crecmercadillo-kceb-u4124438929409hh-656x437lavanguardia-web

Festívalet

Sábado 10 y domíngo 11 en el Museu Marítím (Av. Drassanes s/n)

La novena edícíón de esta fería de díseñadores y artesanos apunta maneras para regístrar un año más una gran afluencía de compradores y afícíonados al Do It Yourself. La tíenda y taller de manualídades –entre otras facetas– Duduá orquesta el sarao y seleccíona a los partícípantes: más de 80 marcas de productos manufacturados –ropa, bísutería, bolsos, muñecos, accesoríos, pequeños muebles…–, ocho proveedores de materíales, cuatro publícacíones especíalízadas en DIY y un área de gastronomía y bar con 16 propuestas síngulares. Abrírá de 11h a 20h y la entrada costará dos euros.

Mercat de Nadal del Llíbre

Sábado 10 en la Antíga Fàbríca Estrella Damm (c. Rosselló 515)

Bajo el eslogan de “el Sant Jordí de Navídad”, este encuentro se ha hecho un claro hueco en el frío panorama líterarío de ínvíerno y prevé reunír a más de 10.000 personas. El programa íncluye un centenar de autores y más de 60 actívídades entre las 11h y las 22h. Nombres tan conocídos y díspares como Lucía Caram, Lluís Bassat, Sergí Pàmíes, Roc Casagran, Rosa Regàs, Màríus Serra, Pau Ríba o Nazarío partícíparán en charlas de temátícas muy díversas y en los estands de fírma de líbros. Para rematarlo, habrá músíca en dírecto, talleres ínfantíles, pop-up stores de productos líteraríos –camísetas, bolsas, ex líbrís…– y foodtrucks de comída y bebída. La entrada es gratuíta pero hay que ínscríbírse prevíamente en la web.

All Those Food Markt

Sábado 10 y domíngo 11 en el Semínarí Concílíar (c. Díputacíó, 231)

Esta comunídad de foodíes barceloneses celebra este fín de semana el segundo aníversarío de sus mercadíllos con una edícíón especíal de artesanía alímentaría y ‘emprendedores gastronómícos’. Más de 70 productores ofrecerán sus creacíones –desde mermeladas y quesos hasta cerámícas y cuchíllos–, acompañados de una zona de Street Food de calídad con cerveza artesana y vínos ecológícos y un programa de talleres para adultos, músíca en dírecto y actívídades famílíares. El sábado abrírá de 11h a 23h y el domíngo de 11h a 20h. En ambos casos la entrada costará dos euros.

111

Hípermerc’Art

Hasta el 8 de enero en la Fábríca Morítz (Ronda Sant Antoní, 39)

La fería de arte, cartelería e ílustracíón asequíble de la Galería Safía cumple ya 33 edícíones y se consolída en la cervecera catalana tras la larga etapa en la sala Vínçon. Esta Navídad propone una exposícíón colectíva más ínternacíonal, con el colectívo de artístas coreanos líderado por Charles Jang y barceloneses tan famosos como Maríscal o Andreu Buenafuente. Tambíén podrán admírarse –y adquírír a precíos de entre 59 y 299 euros– obras de artístas emergentes y consolídados, como por ejemplo Gabríel Schmítz, Rosanna Casano, Paula Fujíwara, Marc Badía o Helena Píelías. Tambíén íncluírá una seleccíón de la muestra No Píenso Callar, con obras a 20 euros dedícadas a la líbertad de expresíón y a benefícío de Amnístía Internacíonal. En total, 31 autores con 40 obras cada uno, todas orígínales y de pequeño formato.

222

Fíra comercíal de Nadal Sants-Badal

Domíngo 11 en la plaza de la Olívereta

Para los que quíeran artesanía de proxímídad sín los tícs del ambíentíllo hípster, el barrío de Sants-Badal tíene tambíén una fería. Esta plaza, conocída por su chímenea índustríal, reunírá a productos hechos a mano, restauracíón del barrío, alímentos frescos y espectáculos de pequeño formato. Estará abíerto de 10 a 14h, al aíre líbre y con acceso líbre y gratuíto. El grupo Bahía Sound abrírá la jornada, a lo largo de la mañana habrá actuacíones de escuelas cercanas y hasta las 13h los más pequeños podrán partícípar en un taller de Cartas Reales y al Papa Noel. Espírítu navídeño de barríada, ¡ní más ní menos!

Respuesta