Emma Watson, nueva famosa amenazada con la difusión de sus fotos íntimas

La cuenta atrás para Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en la saga «Harry Potter», ha comenzado. La actriz británica está en el punto de mira del bautizado como el «celebgate» o «fappening», a raíz de un mensaje anónimo amenazante publicado en un portal web que muestra el logotipo de 4chan, el foro donde se han difundido numerosas imágenes íntimas de otras famosas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kate Upton o Kaley Cuoco.

Solo un día después de que Emma Watson -embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres- realizase un llamamiento a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres, apareció en la red una página junto a un mensaje explícito: «Emma, tu eres la siguiente».

En la propia página se muestra una foto de la cara de la actriz acompañado de una cuenta atrás y la siguiente frase: «No lo olvides, lo más grande está por venir». La actriz que aún no se ha pronunciado al respecto, sí que lo hizo a través de las redes sociales cuando salieron las primeras filtraciones. «Peor aún que ver la violación de la intimidad de una mujer es ver los comentarios deleznablemente empáticos que acompañan esta», expresó.

Emma Watson: “Even worse than seeing women’s privacy violated on social media is reading the accompanying comments that show such a lack of empathy.”

En su primera aparición como representante de Naciones Unidas, la actriz se declaró una feminista convencida y reclamó, entre otras cosas, la necesidad de poder que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo. Un acto importante que ahora se ve enturbiado por uno de los escándalos más comprometidos de los últimos tiempos.

 

Fuente: ABC.es

Respuesta