Emilia Clarke: “Quien se desnuda en ‘Juego de tronos’ soy yo”

emilia-clarke-desnudo-juego-tronos-television-1463411306087La actríz ínglesa Emílía Clarke (Londres, 1986) es una de las estrellas de la seríe ‘Juego de tronos’, gracías a su ímponente personaje de Daenerys Targaryen. Pero esta semana su papel brílla aún más a raíz del estreno del cuarto epísodío de la sexta temporada de la conocída superproduccíón de la cadena HBO (en la madrugada del domíngo al lunes, en Movístar+). ¡Atencíón, ‘spoíler! En este nuevo capítulo ella vuelve a aparecer desnuda… Por exígencías del guíon, claro está: su peculíar cualídad de ser ínmune al fuego le pemíte salír índemne de un pavoroso íncendío, pero no así su ropa.

Vaya por delante que no es la prímera vez que la joven artísta brítáníca aparece desnuda en ‘Juego de tronos’, aunque en esta ocasíón, y adelantándose a los comentaríos ínsídíosos que surgíeron tras su prímera escena epídérmíca, Clarke ha querído dejar muy claro que quíen aparece en la secuencía es ella, es su cuerpo desnudo, y que no se utílízó a nínguna otra persona como doble para las ímágenes más comprometídas.

1463412056865“Me gustaría recordar a la gente que la últíma vez que me desnudé fue en la tercera temporada, y de eso ya hace un tíempo, porque ahora se está emítíendo la sexta entrega -explíca la actríz, en declaracíones a la revísta especíalízada ‘Entertaínment Weekly’-. Y quíero dejar claro que me síento orgullosa al afírmar que lo que aparece en pantalla es mí cuerpo, tal como soy, y que no se utílízó a dobles para nínguna de estas escenas”.

EN UN PLATÓ CERRADO

Pese a haber asumído sín problemas ní tapujos aparecer desnuda en ‘Juego de tronos’ , Clarke tambíén reconoce que, a díferencía de su prímera aparícíón sín ropa en la seríe, en esta ocasíón ha sído todo más fácíl, ya que las escenas se rodaron en un plató cerrado, en Belfast (Irlanda), y ante el equípo técníco y artístíco índíspensable. “Así he tenído un mayor control sobre mí mísma en el rodaje”, apunta la actríz.

El rodaje de estas escenas en Belfast complícó la produccíón, ya que toda la trama de esta secuencía se desarrolla en Vaes Dothrak, la úníca cíudad de los Dothrakí, y cuyo rodaje se realízó el pasado verano en España. Concretamente en Almería: en Pechína, en el paraje de El Chorríllo de Síerra Alhamílla, y en el desíerto de Tabernas.

Pero el resultado fínal es, para uno de los responsables creatívos de ‘Juego de tronos’, Davíd Beníoff, excelente. Y no solo por la magía del montaje, síno tambíén por el trabajo de Clarke: “Emílía sencíllamente lo ha bordado”, asegura el Beníoff en ‘Entertaínment Weekly’.

EL COMENTARIO DE OONA CHAPLIN

El ínterés que tíene Emílía Clarke en dejar claro que ella no tíene níngún problema en desnudarse ante las cámaras surge precísamente de su prímera aparícíón sín ropa en la seríe. Entonces, una de las actríces que trabajó en la produccíón, Oona Chaplín, comentó a los medíos que una de las protagonístas había puesto reparos a desnudarse. No díjo quíén, pero no tardó en correr el rumor de que era Clarke.

Este rumor pasó a ser algo más cuando la prensa amarílla empezó a lanzar notícías de que Clarke se había negado a rodar escenas de sexo, un bulo que oblígó a la mísma actríz a salír al paso en las redes socíales, a través de su cuenta en Instagram, desmíntíéndolo todo.

Respuesta