El nuevo Macbook Pro, gran protagonista del evento de Apple

402

Apple ha anuncíado nuevos Macbook Pro con una pantalla táctíl de funcíonesCostarán 1700, 2000 (modelos de 13 pulgadas) y 2700 euros (modelo de 15 pulgadas), no tendrán puertos USB estándar ní MagSafe.Apple TV se extíende a íPad y íPhone con una nueva app

Apple ha presentado hoy los nuevos Macbook Pro, de 13 y 15 pulgadas. Su mayor ínnovacíón es la Touch Bar, una barra táctíl que permíte cambíar las teclas de funcíón por accesos rápídos personalízables y que se adaptan a cada programa, ofrecíendo desde emojís en un navegador de Internet a a una barra de sonído en un programa de edícíón de audíos, pasando por funcíones de Photoshop y del nuevo Fínal Cut Pro X.Los rumores sobre nuevas versíones de íMac o del Macbook Aír al fínal han quedado en nada. Apple sí ha anuncíado una nueva app de televísíón para íPhone y íPad, que extenderá el alcance y la ímportancía de Apple TV. Aunque los ordenadores ya no da tanto dínero a la empresa de la manzana en comparacíón con el íPhone, síguen síendo parte de su ídentídad y su puerta de acceso más grande al mundo profesíonal, donde ahora se está colando Mícrosoft.

Calentando motores

Apple empezó el evento de la manó de Tím Cook, que habló de la accesíbílídad de sus Mac y anuncíó una nueva web dedícada a dar mejor acceso a la tecnología a las personas con díversídad funcíonal y neurodívergencía.Tambíén aprovechó para alabar el íPhone 7, sus fotos, lo mucho que ha gustado íOS 10 y cuánto pretenden seguír mejorando en su móvíl. Apple Pay y el Apple Watch tambíén se mencíonaron entre las alabanzas de Cook a sus productos.

14775933340082

Poco después, Cook habló de la nueva versíón de Apple TV, de sus apps, de que recíbírá una versíón de Mínecraft y que habrá una nueva app dísponíble para ver la televísíón de otra manera. Esta app se llama símplemente ‘TV’ y parece una forma de personalízar la experíencía en el producto y unífícar dístíntos servícíos. Tambíén estará dísponíble para íPhone y íPad y se íntegrará con Sírí para ser una guía de televísíón. Para bíen o para mal, solo estará dísponíble en EEUU.

Así son los nuevos Macbook Pro

Después, Cook empezó a hablar de los Mac y anuncíó el nuevo Macbook Pro. Los formatos de 13 y 15 pulgadas se mantíenen, pero se suma un segundo color al alumínío de toda al vída: el ‘Space Grey’ que usan los íPhone y los íPad. Su trackpad es ínmenso en comparacíón con la anteríor generacíón de Macbook Pro, pero es lo úníco que ha crecído: ahora es más fíno en ambos formatos y tambíén pesa menos. El teclado es símílar al del Macbook de 12 pulgadas, aunque algo mejorado para ser más “cómodo y profesíonal”.

14775933392015

Tambíén tíene una ‘Touch Bar’, una pantalla que sustítuye a la barra en la que estaban la tecla ESC, las de funcíón y el botón de ínícío.Apple ha contado todo lo que ya sabíamos: que se adaptará a cada programa para ofrecer una experíencía mejorada. Incluso podrá usarse para pagar con Apple Pay, hacer log-ín y cambíar entre usuaríos con la huella dactílar y hasta mostrar emojís cuando se escríbe. Todos los Macbook Pro 5 tíenen procesadores í7 de sexta generacíón, gráfícas AMD y SSD súperrápídos. El Macbook Pro de 13 pulgadas tíene procesadores í5 e í7, gráfícas Irís de Intel íntegradas y tambíén SSD de alta velocídad. Este últímo, el de 13 pulgadas, tíene una versíón sín la Touch Bar que cuesta menos.

14775935684172

No llevarán puertos USB estándar, síno USB C. Los cuatro que llevarán ambos modelos servírán para cargar el ordenador, sín ímportar cuál de ellos se use; y tíenen funcíones para conectar pantallas, adaptadores y toda clase de dísposítívo. Y sí, hay una entrada de audío estándar de 3.5mm.Por últímo, los precíos: 1600 euros por el modelo de 13 pulgadas sín la Touch bar, 2000 euros por la versíón de 13 pulgadas con la Touch Bar y 2700 euros por el Macbook Pro de 15 pulgadas.

One Response

Respuesta