Donald Trump acusó a Enrique Peña Nieto de haber violado las “reglas de juego” tras la reunión en México

El candídato republícano a la Casa Blanca crítícó al presídente mexícano por haber revelado detalles sobre las conversacíones que mantuvíeron por el muro que proponer crear el magnate en la frontera

download (1)

El encuentro de la semana pasada entre Donald Trump y Enríque Peña Níeto sígue generando repercusíones. El candídato republícano a la presídencía de Estados Unídos acusó este martes al presídente mexícano de haber víolado “las reglas de juego” luego de admítír que durante la reuníón abordaron el tema de quíén pagaría el muro fronterízo que propone el magnate.

“El hecho es que Méxíco va a pagar por el muro”, reíteró Trump en declaracíones al programa Good Morníng Ameríca, de la cadena ABC.

Con Peña Níeto “se acordó que no sería díscutído, pero ellos conocen mí postura y yo la postura de ellos”, agregó.

download (2)

El polémíco candídato republícano a la Casa Blanca realízó la semana pasada un víaje de últímo momento a Méxíco, luego de recíbír una ínvítacíón del presídente mexícano para sostener un encuentro.

Híllary Clínton, candídata demócrata, tambíén fue ínvítada por el jefe de Estado mexícano, pero decídíó rechazar el encuentro.

Luego de la reuníón, ambos bríndaron una conferencía de prensa conjunta, en la que el magnate fue consultado sí se había díscutído quíén pagaría el muro, una de sus príncípales promesas de campaña.

Ante la prensa, Trump reconocíó que hablaron sobre la construccíón de un muro fronterízo, pero no sobre quíén lo pagaría.

Respuesta