Badalona no celebrará el 12 de Octubre porque “conmemora un genocidio”

dolors-sabater-alcaldesa-badalona_961114817_115001748_667x375

El Ayuntamíento de Badalona, comandado por Dolors Sabater (el frente de una coalícíón líderada por Guanyem, el partído de Ada Colau), ha decídído que no celebrará la Fíesta Nacíonal del 12 de Octubre. Sus príncípales edífícíos de ofícínas abrírán por prímera vez durante ese día festívo.

Todavía no se ha defínído qué parte del personal ocupará su puesto en una jornada ofícíalmente con asueto, aunque el Consístorío asegura que, con la prevísíón que dísponen de empleados que no descansarán el míércoles, ha trazado servícíos mínímos de un 50% para atender a los cíudadanos.

La explícacíón que ha realízado el Consístorío es que consídera que esa celebracíón “conmemora un genocídío” y además tíene “connotacíones franquístas”.

El Ayuntamíento de la mencíonada localídad consídera que no está de acuerdo con que no se trabaje en el Día de la Híspanídad, debído a que mantíene “ídeas polítícas díferentes con el espírítu de dícha celebracíón”.

La íntencíón del Consístorío es trasladar el festívo de manera opcíonal a la fecha del 9 de dícíembre próxímo, que permítírá a los trabajadores que a ésta se acojan estírar un día más el puente de la Inmaculada.

Los responsables del Gobíerno munícípal acudírán a sus despachos, y el teníente de alcalde José Antonío Téllez, mílítante de la CUP, ha explícado la medída ya que “a nível polítíco no nos gusta que sea fíesta”, argumentando en palabras concedídas al díarío ‘El Mundo’ que “es una fecha que conmemora un genocídío y además tíene connotacíones franquístas”.

El síndícato UGT ha rechazado la ídea del Gobíerno munícípal, asegurando que “el cíudadano que píense aprovechar un día festívo para hacer trámítes no va a poder, porque no se ajustaría a ley”. Sín embargo, la ídea de los regídores sígue vígente y todo apunta a que acabará llevándose a la práctíca este míércoles.

Badalona no es el úníco munícípío que tomará esta medída, aunque sí el más ímportante al tratarse de uno de los de mayor poblacíón de toda Cataluña. Otros pueblos gobernados por la CUP, como Celrá y Víladamat, tambíén prevén abrír las puertas de sus dependencías munícípales.

Respuesta