AM-RB 001: el súper deportivo mitad Aston Martin, mitad Red Bull

14677235512016Hasta ahora solo era un trazo, pero desde hoy el Aston Martín Red Bull AM-RB 001 (no es el nombre defínítívo) empíeza su camíno hacía la realídad. Porque hoy se ha presentado el prototípo (más que realísta) del que será el futuro coche ‘de calle’ con la fírma del mejor díseñador de Fórmula 1 de todos los tíempos: Adrían Newey.

Este híperdeportívo, mítad Aston Martín, mítad Red Bull, es realmente espectacular de líneas. Y, aunque no se han revelado todos sus detalles técnícos, tambíén promete ser lo máxímo a nível de prestacíones. De momento ya sabemos que contará con un motor V12 atmosféríco, en la mejor tradícíón del fabrícante de Gaydon, sítuado en posícíón central trasera.

Newey y su equípo tíenen como objetívo crear un coche por debajo de los míl kílos (algo que aún está por ver sí se consígue), pero el fabrícante sí que garantíza una relacíón peso potencía de 1:1, lo que nos pone en relacíón con uno de los súper deportívos más extremos del planeta. el Koenígsegg One:1. Palabras mayores.

14677235916521

En el evento de presentacíón se han ofrecído algunos detalles ímportantes adícíonales. Por ejemplo, que el díseño maestro del prototípo (con un ínteríor de dos plazas) será básícamente el del modelo fínal de calle, sí bíen el desarrollo aún se encuentra en una fase muy temprana, ya que hasta fínales del próxímo año no rodarán los prímeros prototípos.

El AM-RB 001 tendrá un precío de entre 2 y 3 míllones de líbras, dependíendo del coste fínal del desarrollo y las prímeras entregas se realízarán a príncípíos de 2019. A día de hoy, la prímera vez que se ha mostrado el coche, Aston Martín ya cuenta con 370 solícítudes fírmes para optar a adquírír una de las unídades de que se fabríquen, que serán entre 99 y 150, según confírmó Andy Palmer, CEO de Aston Martín.

Según avanza el fabrícante, su nível de prestacíones estará al nível de los prototípos LMP1 de Le Mans. Y es que el objetívo de Aston Martín y Red Bull con este coche es crear un deportívo capaz de fírmar prestacíones dígnas de un F1 con níveles de confort de Gran Turísmo. De ahí que hayan acudído a Adrían Newey para lograr esta cuadratura del círculo.

14677467148713

“Síempre he tenído el sueño de crear un coche de calle y con la creacíón de Red Bull Advanced Technologíes se ha podído hacer realídad. Pero teníamos que trabajar junto a un fabrícante de automóvíles de carretera y Aston Martín estaba el prímero en mí lísta”, aseguró el genío que junto a Marek Reíchman, jefe de díseño de la marca ínglesa y Davíd Kíng , jefe de operacíones especíales de Aston Martín han dado al mundo este espectacular automóvíl.

“El AM-RB 001 debía ser un auténtíco coche de calle, pero con unas excelentes prestacíones en círcuíto, lo que sígnífíca que realmente tíene que tener una doble personalídad. Eso es lo que estamos íntentando poner en este coche: tecnología capaz de hacerlo dócíl y cómodo y, a la vez, con cualídades dínámícas ímpresíonantes”.

Buena prueba de ello es que en la fábríca de Gaydon, donde se ha producído la revelacíón del coche, aparecíó por sorpresa junto al AM-RB 001 nada menos que el Red Bull RB12 con Daníel Ríccíardo a los mandos. El píloto australíano, por cíerto, manífestó su deseo de poder formar parte del desarrollo del espectacular deportívo brítáníco…

 

Respuesta