Muere la actriz Mercè Anglès

Muere la actriz Mercè Anglès

Fundadora junto a Anna Güell de la compañía Q-ars Teatre, la intérprete había trabajado con directores como Bieito, Belbel o Broggi

Muere la actriz Mercè Anglès

Barcelona (EFE). – La actriz Mercè Anglès, cofundadora de la compañía Q-ars Teatre, ha fallecido a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer que la había mantenido últimamente apartada de los escenarios.

Anglès se inició en el teatro en Tarragona, en cuyo tanatorio tendrá lugar mañana jueves a las 10 horas un funeral para despedirla, según han informado a EFE fuentes de ese centro.
Tras pasar por la compañía tarraconense Trono, trabajó con directores como Calixto Bieito, Lluïsa Cunillé, Sergi Belbel, Carme Portaceli, Magda Puyo o Ricard Salvat.

En el año 1993 impulsó la Sala Artenbrut, ubicada en la calle Perill del barrio de Gracia, que cerró sus puertas a principios de 2005.

Con la fundación de Q-ars Teatre y junto a la actriz Anna Güell, Anglès abrió en 2002 una línea de espectáculos de raíz clásica y dramaturgia contemporánea en el que se realzaba el protagonismo de las mujeres.

En “L’alè de vida”, de David Hare, el último espectáculo de la compañía, Anglès ya no actuaba y hacía de ayudante de dirección de Magda Puyo, mientras que Anna Güell y Mercè Arànega eran las protagonistas.

Mercè Anglès había trabajado también en series de la televisión autonómica catalana, como ‘Estació d’enllaç’, ‘Laberint d’Ombres’ o ‘La Riera’.

Una maga de los proyectos
La actriz Anna Güell, cofundadora junto a Mercè Anglès de la compañía Q-ars Teatre, fallecida la pasada madrugada, ha dicho que Mercè fue “una maga de los proyectos, de las ideas” porque “lo hacía todo realidad”.

Anglès estudió en París y cuando volvió a Barcelona vino con la idea de montar “una sala de teatro pequeña con un programa muy especial, un proyecto en el que puso todo su ánimo” y que cristalizó en 1993 con la Sala Artenbrut del barrio de Gràcia.

“Lo dejó todo trabajando allí (en el Artenbrut),” teatro que cerró sus puertas en 2005 y que “se ha preferido que sea un solar para pisos y no un teatro, ha explicado Güell.

Con la fundación de la compañía teatral Q-ars Teatre y junto a la actriz Anna Güell, Anglès abrió en 2002 una línea de espectáculos de raíz clásica y dramaturgia contemporánea en el que se realzaba el protagonismo de las mujeres.

Con Güell, Anglès fue una “pionera en la idea de versionar a los clásicos” pues era una “apasionada con Shakespeare y los autores clásicos griegos”.

“Ahora estábamos planeando hacer un Chéjov, “L’Hort dels Cirerers” (el jardín de los cerezos); hacía dos años que preparábamos una versión entre las dos, siempre las dos”, ha recordado Güell.

“En diciembre se puso enferma, ha explicado la actriz, pero hasta hace unos dos meses estuvo al pie del cañón en el proyecto que trabajábamos y que teníamos que sacar adelante sí o sí y en el que ha desempeñado la ayudantía de dirección”.

Fuente: La Vanguardia

Muere la actriz Mercè Anglès Barcelona (EFE). – La actriz Mercè Anglès , cofundadora de la compañía Q-ars Teatre, ha fallecido a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer que la … Fuente: La Vanguardia

Mor als 53 anys l´actriu Mercè Anglès , fundadora de Q-ars Teatre BARCELONA | EFE/DDG L’actriu Mercè Anglès , cofundadora de la companyia Q-ars Teatre, va morir als 53 anys d’edat com a conseqüència d’un càncer que. Fuente: Diari de Girona

Mor de càncer als 53 anys l´actriu tarragonina Mercè Anglès ACNBARCELONA L’actriu fundadora de Q-ars Teatre, Mercè Anglès , va morir dimecres a la matinada als 53 anys a causa d’un càncer que ja feia una. Fuente: Regio 7

Respuesta