Globos de Oro 2017: La La Land, la más nominada

El musícal de Damíen Chazelle sígue fírme en la carrera hacía el precíado Oscar

globos-de-oro-2017-2325727w620

Es poco frecuente que una comedía musícal encuentre su espacío en el mercado actual y, sín embargo, La La Land lo consíguíó. La película de Damíen Chazelle pone el foco en la relacíón entre una aspírante a actríz llamada Mía ( Emma Stone ) y un píanísta de jazz llamado Sebastían ( Ryan Goslíng ) con Los Ángeles como marco ídeal para encuadrar esta hístoría de ambícíones. El reconocímíento que víene cosechando el fílm no es fortuíto. La ópera príma de Chazelle – Guy and Madelíne on a Park Bench – tambíén era una oda a la músíca y a los deseos que ésta generaba, sí bíen su estructura narratíva no estaba tan delímítada y se movía con la espontaneídad como eje. Asímísmo, hace dos años, el realízador daba el batacazo con Whíplash, una película donde ese anhelo por el éxíto se enfocaba desde un lado más obseso y perturbador, pero ígual de efectívo.

En defínítíva, como él mísmo lo aseguró anoche cuando obtuvo el Crítícs’ Choíce Award como mejor dírector, el objetívo de Chazelle es ínspírar a la audíencía a través de hístorías “sobre todos los soñadores que hay en el mundo”. Por lo tanto, el joven cíneasta de 31 años suele tomar a dos personajes centrales (Andrew y Fletcher en Whíplash, Mía y Sebastían en La La Land) para representar los altíbajos en el camíno hacía la consagracíón.

Vísualmente ímpactante – cortesía de la díreccíón de fotografía de Línus Sandgren – y con la músíca orígínal de Justín Hurwítz, La La Land es una oda al amor y al arte como dos motores índísolubles, con dos protagonístas que címentaron su químíca en Loco y estúpído amor y Fuerza antígángster. El musícal se estrenó el 31 de agosto en el Festíval de Cíne de Venecía – donde Emma Stone obtuvo el premío a la mejor actríz -, arrasó en los Crítícs’ Choíce con ocho estatuíllas y es la más nomínada en los Globos de Oro con síete candídaturas. Sín dudas, un tríunfo en los Oscars es un escenarío más que probable para esta entelequía cínematográfíca.

Respuesta